Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris, sobre la vuelta a la competición el próximo mes: "Será un desafío"
PREPARADO PARA EL RETO

Lando Norris, sobre la vuelta a la competición el próximo mes: "Será un desafío"

Lando Norris, sobre la vuelta a la competición el próximo mes: "Será un desafío"

Martín Yuguero Rafar    4 de Junio 2020 23:03

Comentarios

Falta menos de un mes para que vuelvan a rodar los monoplazas después de que la espera fuera extremadamente larga, pero la primera cita del Gran Premio de Austria ya está cerca. A pesar de no haber disfrutado de la categoría, hubo carreras virtuales entre los pilotos profesionales de la parrilla y figuras famosas de otros ámbitos lo que hizo emocionante ver a Charles Leclerc, George Russell, Alexander Albon o Lando Norris entre otros desde una perspectiva distinta a un fin de semana de competición real. El joven piloto de la escudería de Woking no ha estado de descanso en este periodo, ya que estuvo haciendo directos a diario en su canal de Twitch y participando en algunas carreras del mundial virtual. Tras esta constante actividad online, el joven británico considera que el retorno a las pistas supondrá un reto porque toda la parrilla tendrá que acostumbrarse lo más rápido posible a las exigencias de sus respectivos monoplazas otra vez.

Lando Norris, preparado para el regreso de F1

Norris ya se está volviendo a poner en forma

Los Grandes Premios online han sido la única manera que se pudo ver a los pilotos de la parrilla competir entre ellos, ya que hasta julio hay que esperar para las reales. Especialmente los pilotos jóvenes, más familiarizados con los videojuegos, han estado más abiertos para luchar de esta forma. El piloto de McLaren ha estado presente en algunas citas, no en todas, para disfrutar de estas carreras con él. Aunque en el día de ayer, Lando ha tenido la oportunidad de subirse a un monoplaza de F3 lo que se parece más a lo que se encontrará en pocas semanas de nuevo. A pesar de haber claras diferencias con su MCL35 ha sido una vía para experimentar lo que no pudo hacer durante ya bastantes meses, pero le ha servido para recuperar sensaciones y volverse a acostumbrar a las fuerzas G de un coche de competición. Gracias a esta experiencia, Lando agradece esta oportunidad porque ha podido abandonar su habitación tras varios meses con batallas online, por lo que le ha sentado bien. Un punto que destaca es que será un reto pilotar con la máxima exigencia después de un periodo de inactividad tan largo, por lo que aclimartarse rápido será un factor determinante en la primera carrera, la cual tendrá lugar en el Red Bull Ring de Austria.

"He tenido un test en un F3 y la próxima semana estaré haciendo karting para tener listo mi cuerpo de nuevo. Es volver a acostumbrar el cuerpo a las fuerzas G y para que el músculo vuelva a funcionar como debería. Pilotar donde sea que puedas empujar e ir a tope es una sensación fantástica. Aunque será extraño para todos empezar de nuevo el próximo mes porque estuvimos al menos dos o tres meses mirando pantallas de ordenador todo el tiempo. Será un desafío regresar a un monoplaza de F1 porque no tienen nada que ver con lo que hayas pilotado porque sientes lo que es ir al límite y empujar al máximo", finalizó el piloto de McLaren en declaraciones recogidas en la página oficial de la F1.

Kovalainen aconsejó a Bottas para intentar superar a Hamilton

El expiloto de Fórmula 1 ha sido invitado por el famoso podcast Beyond the Grid en el que ha tratado de diversos temas: su trayectoria en el equipo McLaren y los consejos que le dio a Valtteri Bottas para que intentara ponerle las cosas difíciles a Lewis Hamilton. El principal problema de ambos finlandeses fue que tuvieron de compañero de equipo al británico, quien era y es un hueso duro de roer en pista por su característico estilo de pilotaje. Con las temporadas vividas en McLaren, Heikki sabe de primera mano lo que es enfrentarse a un piloto de este calibre, lo que ha sido frustrante porque era un desafío realmente complicado el terminar por delante provocando este sentimiento a lo largo de esos años. Con esto experimentado, ha sabido desvelar sus secretos a Bottas para que intentara tenerlo en cuenta en las carreras para batirle, aunque no ha tenido demasiadas oportunidades para ponerlo a prueba.

"He hablado algunas veces con Valtteri después de los Grandes Premios donde él estaba haciendo su primer año en Mercedes y ha tenido algunas carreras en las que había sufrido con la gestión de los neumáticos más que Lewis. Especialmente, los neumáticos traseros eran con los que más sufría y tampoco era capaz de mantener vivos los compuestos blandos tan bien como Lewis. Recuerdo que habíamos hablado después de Baréin, hablamos sobre este tema y le conté mi experiencia con Lewis; le dije, 'presta atención a sus frenadas y a su estilo a baja velocidad porque es ahí donde es realmente fuerte. Pienso que Valtteri ha estado de acuerdo con eso, pero no le he dado más consejos porque lo ha descubierto por él mismo y lo ha hecho muy bien con el paso de los años. También recuerdo que los ingenieros de McLaren me decían que mi estilo de pilotaje era similar al de Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Mika Hakkinen, porque ellos llegaban a mucha velocidad a las curvas. Por ejemplo, Lewis frena bastante tarde lo que provoca que el neumático tenga menos energía y recuerdo que, por eso, yo sufría bastante en comparación a él en las zonas de frenada".

"Lewis es muy bueno en ese punto, pareciera que tuviera sensores, y va más allá que cualquier otro. Mis años en McLaren fueron duros para mí porque él era más rápido todo el tiempo, así que estaba obligado a forzarme en cada sesión. Desde los test invernales, tuve que esforzarme para competir contra él o para estar por delante. En una vuelta promedia no era lo suficientemente bueno. Y cuando llevas un año y medio así, se me iban agotando las energías y la segunda mitad del segundo año, en 2009, es justo decir que piloté por debajo de mis capacidades", concluyó el expiloto de F1 destacando lo dura que fue la experiencia de tener a Lewis Hamilton dentro del mismo equipo en el podcast de ayer de la Fórmula 1, Beyond the Grid.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados