Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Una buena parada no creo que hubiese cambiado el resultado final"
A UN PASO DEL TOP 3

Lando Norris: "Una buena parada no creo que hubiese cambiado el resultado final"

Lando Norris: "Una buena parada no creo que hubiese cambiado el resultado final"

Cristian Rodríguez García   19 de Julio 2021 19:00

Comentarios

Buenos puntos para el equipo McLaren en Silverstone, aunque menos de los que podrían haber sido. Una parada excesivamente lenta de Lando Norris permitió a Valtteri Bottas hacerle un 'overcut' y arrebatarle la opción de luchar por el podio. Pese a ello, el de Bristol se muestra satisfecho con el resultado obtenido, el cual le permitió auparse a la tercera plaza de la General, donde ya ha superado a Sergio Pérez, ayer fuera de la zona de puntos. Por otro lado, buenas noticias para Daniel Ricciardo, que completó su mejor carrera hasta la fecha a los mandos del MCL35M para brindarle a la escudería de Woking una buena quinta plaza. Si bien se benefició del paupérrimo pit stop de Carlos Sainz (12,3 segundos), luego tuvo la sangre fría suficiente para aguantar las acometidas del español durante casi la mitad de la prueba. Pese a que McLaren sumó ayer menos puntos que Ferrari, sigue ocupando el tercer lugar en el Mundial de Constructores.

Los McLaren, en el GP de Gran Bretaña 2021

Lando Norris: un mal pit stop le privó de la lucha por el podio

4º - 12 puntos

"Ha sido una carrera un poco frustrante, aunque también hay muchos aspectos positivos y estoy contento con el resultado. Me hubiese encantado poder pelear por la tercera posición, pero la parada en boxes nos ha privado de ello, si bien no creo que hubiese cambiado el resultado final. Ha sido un buen trabajo por parte de todo el equipo y les quiero dar las gracias por brindarme un gran coche este fin de semana. Cuarto y quinto es un gran resultado para nosotros y ahora nos queda una única carrera hasta el parón de verano. Vamos a seguir así e intentar hacerlo mejor la próxima vez. Ha sido fantástico ver a todos los aficionados en las gradas, ya que ha hecho que sea más especial, y verles saludando y animando en la vuelta de retorno al pitlane ha estado muy bien. Gracias a todos por venir a apoyar y hacer de este un fin de semana más especial. Espero poder volver a verles pronto".

Daniel Ricciardo: robusto ante un Sainz que no pudo pasarle

5º - 10 puntos

"Desde el punto de vista del equipo, fue un buen día con ambos coches entre los cinco primeros. Es la primera vez este año que logro un Top 5, así que sacaré algunos aspectos positivos de ello. Hubo partes de la carrera en las que sentí que no podía hacer mucho más, por lo que todavía tengo áreas en las que trabajar conmigo mismo y conseguir que el coche se adapte más a mí, pero de todos modos fue bueno mantener a raya a Carlos. Era mucho más rápido y me atrapó enseguida, pero sabía que si no cometía errores tendría alguna oportunidad. Desde ese punto de vista, estoy muy feliz por haber terminado quinto. Finalmente, fue increíble ver a tantos seguidores en las gradas aquí. Como piloto, realmente significa mucho escuchar cómo te animan. También ha habido muchas gorras de McLaren en las tribunas, así que es increíble verlo. Definitivamente, sentí ese cariño por su parte".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Ayer, ante una gran afición en Silverstone, con muchos de nuestros aficionados y miembros de la MTC, nos marchamos con muchos puntos en nuestra batalla del Mundial de Constructores. El equipo al completo, nuestros compañeros de Mercedes HPP y ambos pilotos han llevado a cabo un trabajo increíble este fin de semana para prepararse y adaptarse a las exigencias del nuevo formato de sprint. Hemos mejorado sesión tras sesión y nos marchamos del circuito habiendo tenido un muy buen día. Le pedimos disculpas a Lando por el problema con la tuerca en su parada en boxes, el cual le ha privado de la oportunidad de luchar por el podio. Ha pilotado extremadamente bien para terminar en cuarto lugar, al igual que Daniel, que ha dado un gran paso para terminar quinto y ha aguantado la presión incesante de Carlos durante más de media carrera. El accidente de Max es lo único que emborrona un fin de semana especial. La Fórmula 1 y los equipos han hecho una gran labor para ofrecer este nuevo formato, que ha supuesto un gran espectáculo para todo el mundo, tanto en las gradas repletas como en casa. Hemos tenido a muchos de los nuestros en las gradas este fin de semana y hemos sentido el apoyo de los numerosos fans de McLaren. Hay mucho que aprender de este fin de semana y lo vamos a analizar al detalle para ver cómo podemos mejorar la próxima vez que nos enfrentemos a una clasificación al sprint. No obstante, antes tenemos un fin de semana libre para disfrutar de un descanso bien merecido y luego nos marcharemos a Hungría".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados