Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Trataremos de solventar nuestros defectos la próxima semana"
LOS MEJORES TEST DE MCLAREN EN AÑOS

Lando Norris: "Trataremos de solventar nuestros defectos la próxima semana"

Lando Norris: "Trataremos de solventar nuestros defectos la próxima semana"

Cristian Rodríguez García   22 de Febrero 2019 10:25

15 comentarios

Un año más, McLaren llegaba al Circuit de Barcelona-Catalunya con un gran número de miradas pendientes de su desarrollo en los test de pretemporada. Después de cuatro años decepcionantes, los hombres de Woking eran conscientes de que estaban obligados a revertir la situación para devolverle la confianza a sus aficionados y, en gran parte, lo han conseguido. El equipo británico no solo ha aumentado de manera significativa el número de vueltas acumuladas en comparación a anteriores temporadas, sino que en varios días ha visto cómo sus pilotos se situaban en la parte alta de la tabla de tiempos. Aún es pronto para hacer pronósticos, pero el primer deber de McLaren, que era dar un paso adelante y mostrar una patente evolución, se ha saldado de manera positiva.

Lando Norris, que fue el encargado de cerrar la primera semana de pruebas de la escudería inglesa, se convirtió en uno de los más activos ayer en pista al rodar 132 vueltas. Además, obtuvo su mejor tiempo de los test gracias al neumático ultrablando (1:18.431). El piloto de Bristol definía como "productiva" esta primera semana para la escudería y admitía sentirse muy satisfecho tanto por el rendimiento del MCL34 como por el aprendizaje alcanzado en sus dos primeros días a los mandos del mismo. Por su parte, el jefe de McLaren, Gil de Ferran, coincidía con las palabras de su pupilo y destacaba lo fructíferos que han sido estos días para el equipo. Del mismo modo, centraba el objetivo en continuar progresando durante la segunda semana de test, ya que el resto de rivales comenzará a exprimir más su rendimiento de cara al inminente comienzo de temporada.

Lando Norris, en boxes

Lando Norris, piloto de McLaren:

"Creo que hoy completé la mayor cantidad de vueltas que he hecho en un día de prueba. Además, fue el día más limpio que hemos tenido en toda la semana de test, por lo que fue muy productivo. Igualmente, hoy hicimos un poco más de simulación de carrera y, siendo sincero, he aprendido mucho durante los dos días que he pilotado el coche. Hemos encontrado algunas mejoras a lo largo de la semana, pero todavía hay mucho en lo que trabajar. En términos generales, ha sido una buena semana para nosotros. Los ingenieros han llevado a cabo buen trabajo durante el invierno para armar el MCL34 y, gracias a ello, las pruebas han ido bastante bien. Ahora tenemos más clara la dirección en la que queremos trabajar con el monoplaza, tanto en sus fortalezas como en sus debilidades, y trataremos de solventar estos defectos durante la próxima semana".

Gil de Ferran, jefe de McLaren:

"En resumen, la semana ha sido productiva. Por suerte, esto significa que no tenemos mucho de lo que informar. Hemos hecho un buen kilometraje, por lo que completamos nuestro programa de prueba y extrajimos información útil sobre el MCL34, los neumáticos Pirelli 2019 y nuestros nuevos pilotos. El trabajo que hemos realizado esta semana ha sido otro paso en nuestra preparación para el inicio de la temporada, y esperamos poder seguir con esta dinámica en la segunda y última semana de pruebas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados