Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Todavía hay cosas que mejorar, pero fue uno de los mejores viernes del año"
GRAN ARRANQUE

Lando Norris: "Todavía hay cosas que mejorar, pero fue uno de los mejores viernes del año"

Lando Norris: "Todavía hay cosas que mejorar, pero fue uno de los mejores viernes del año"

Cristian Rodríguez García   30 de Julio 2022 12:13

Comentarios

McLaren vivió este viernes en Hungría una de las mejores jornadas de viernes de toda la temporada. Después de la gran actualización del monoplaza para Francia, el MCL35M parece adaptarse a las mil maravillas al trazado de Hungaroring. Lando Norris sorprendió en ambas tandas, especialmente en la vespertina, colándose entre los Ferrari y superando a los Red Bull. Si bien solo se trata de unos Libres y las configuraciones serán muy diferentes en sábado y domingo, las sensaciones no podían ser mejores para el joven de Bristol. Al otro lado del garaje, Daniel Ricciardo fue de menos a más durante el día y acabó el viernes con el quinto mejor tiempo, dejando patente que este fin de semana McLaren puede pelear de tú a tú con Mercedes por ser los mejores del resto. No obstante, pese a la buena labor de ayer, los de Woking prefieren ser cautos de cara a las próximas sesiones.

Ricciardo, en los Libres de Hungría

Lando Norris (4º y 2º):

"Creo que ha sido un buen día, fuimos sólidos. Llevamos a cabo una buena actuación en ambas sesiones, lo cual es positivo. Obviamente, la semana pasada tuvimos actualizaciones en el coche y quizá funcionen un poco mejor en esta pista, así que eso es bueno. Todavía hay cosas que podemos mejorar, eso seguro, pero ha sido un viernes positivo y uno de los mejores de este año. Estoy contento con ello. Hoy probablemente tendremos que poner una configuración de condiciones de lluvia, aunque es bueno tener un viernes sólido, y creo que todo el mundo está de buen humor".

Daniel Ricciardo (8º y 5º):

"Hemos probado varias cosas con evoluciones en el coche y diría que seguimos intentando averiguar la mejor manera de configurar el monoplaza con ellas, así que seguimos aprendiendo. Si miramos las posiciones, tener a ambos coches en el top 10 no está mal, si bien creo que aún podamos extraer bastante más. Vamos a intentar afinarlo y entenderlo un poco mejor durante la noche. Estamos satisfechos con el día, pero aún se puede extraer bastante más, de modo que vamos a ir a por ello mañana y a pasarlo bien de nuevo".

Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren:

"Ha sido un viernes productivo para nosotros en Hungaroring. En general, el coche parece tener un potencial satisfactorio. Ha funcionado sin problemas, lo que nos ha permitido llevar a cabo un programa más cargado, dividido entre el trabajo para entender completamente el nuevo paquete aerodinámico que se introdujo en Francia, pero también para rodar y comprender el comportamiento de los neumáticos de cara a este fin de semana. En este sentido, hemos podido probar los tres compuestos y tenemos muchos datos que analizar esta tarde. Ahora nos vamos a centrar en estar bien para la clasificación y la carrera. Parece que este sábado nos esperan unas condiciones climáticas interesantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados