Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Tengo mucho que aprender de Carlos Sainz"
UN MAESTRO PARA ÉL

Lando Norris: "Tengo mucho que aprender de Carlos Sainz"

Lando Norris: "Tengo mucho que aprender de Carlos Sainz"

Cristian Rodríguez García    4 de Abril 2019 20:36

7 comentarios

Una de las claves para que un equipo de Fórmula 1 funcione es el buen ambiente que haya en él, y parece que McLaren lo tiene todo a su favor en este sentido, pues Lando Norris y Carlos Sainz han comenzado con buen pie su relación dentro del garaje. Así lo ha confirmado el joven británico, quien define como "positiva" la primera toma de contacto durante estas semanas con su compañero, sobre el cual asegura que puede aportarle un gran aprendizaje de cara a los próximos meses, ya que el madrileño se encuentra en su quinta temporada en la categoría y su paso por tres escuderías diferentes puede ser de gran ayuda tanto para él como para McLaren.

"La relación con Carlos ha sido positiva hasta ahora. Nos llevamos muy bien y nos divertimos de vez en cuando. Tiene mucha experiencia, por lo que hay mucho que aprender de él. Además, es una muy buena referencia para mí en muchas sentidos, pues cuenta con algunos puntos fuertes de los que tengo que aprender y en los que trabajar. A nivel general, está siendo una gran ayuda para mí y también para el equipo. Su experiencia con otras escuderías es un extra para señalar las virtudes del coche, así como las debilidades y demás aspectos", ha explicado en una entrevista concedida a Motorsport.

Norris sale del pit lane de Baréin

Ayuda mutua

Por otro lado, si bien reconoce que Sainz será como un maestro para él, no ha dudado en afirmar que el español también puede aprender algo de sus capacidades, como puede ser, por ejemplo, algún paso por curva: "Asimismo, yo también puedo aportarle cosas. Él tiene la experiencia, y ese es el aspecto más grande en el que puede ayudarme. Obviamente, sabe más cosas que yo; entiende cómo reaccionar en más escenarios y situaciones diferentes, pero, al mismo tiempo, yo tengo diferentes planteamientos en otras cosas; un diferente feedback y estilo de pilotaje. Habrá curvas en las que seré más rápido y él tendrá que aprender de mí para ver cómo mejorar. Pero, como ya he dicho antes, yo tengo mucho más que aprender de su experiencia que él de mí", ha proseguido.

Igualmente, el número '4' de la escudería británica ha destacado la gran ayuda de Fernando Alonso para los intereses de McLaren, pues admite que brinda consejos concretos que resultan muy efectivos a la hora de afrontar los fines de semana de Gran Premio: "Alonso ha ayudado tanto a Carlos como al equipo, ya que ha estado haciendo lo que ha podido para mejorar todos los aspectos. No se ha centrado en consejos en cuanto a cómo pilotar el coche, sino más sobre cómo plantear un fin de semana completo, asegurarme de que estoy preparado, de que presiono al equipo y demás. Su ayuda es para beneficio de todo el mundo en el equipo y para tratar de que McLaren mejore de cara a un futuro próximo. Él trata de ayudar de cualquier manera posible, y sí, sus consejos me han sido de bastante utilidad", señala para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados