Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Norris analiza su año: "Estoy satisfecho con el 90% de lo que he hecho, pero hay margen de mejora"
LÍNEA ASCENDENTE

Norris analiza su año: "Estoy satisfecho con el 90% de lo que he hecho, pero hay margen de mejora"

Norris analiza su año: "Estoy satisfecho con el 90% de lo que he hecho, pero hay margen de mejora"

Martín Yuguero Rafar    1 de Noviembre 2019 12:03

1 comentario

Desde el primer momento, el joven británico ha demostrado tener la habilidad suficiente para estar en Fórmula 1 por su agresividad y velocidad en un monoplaza de este nivel. Aunque la fortuna no ha estado de su lado en algunas ocasiones, como el abandono en Bélgica cuando estaba situado quinto o los fallos de fiabilidad de su MCL34. No obstante, afirma que no lo está haciendo para nada mal desde Australia, pero sí reconoce que la falta de experiencia ha provocado que no hiciera el mejor trabajo a la hora de hacer los reglajes junto a sus ingenieros en McLaren. De todas formas, sabe que necesita seguir aprendiendo para ser mejor piloto de cara a las tres carreras restantes del año y también para 2020.

Lando Norris, consciente de que necesita más experiencia

Autocrítica de su temporada de debut en F1

"Estoy contento con algunas cosas y otras no tanto de mi primera temporada, aunque no he cometido grandes errores, ni he tenido muchos accidentes ni he hecho estupideces. Como piloto siempre hay margen de mejora y hay cosas que quiero hacer mejor. Estoy satisfecho porque el 90% de las cosas que he hecho, las he hecho bastante bien. Respecto a las cosas más pequeñas, no he progresado lo suficiente sobre cómo trabajar en los reglajes junto a los ingenieros. Todo llegará con experiencia, pero no creo que hiciera un buen trabajo en ese sentido. Estoy conforme, aunque quiero asegurarme de que llegaré más fuerte a las siguientes carreras y al próximo año".

Valoración sobre el nuevo diseño de los coches de 2021

"La competición mejorará y todos tendremos la posibilidad de luchar por victorias en diferentes carreras y los equipos podrán pelear para ser el constructor más fuerte, lo que es clave. He visto los renders que estaban haciendo nuestros diseñadores y parecían chulos. Lo que realmente me importa es competir, divertime cuando siga a los coches de cerca y eso es lo que queremos hacer ahora".

La carrera de México no ha sido la mejor del año

"No ha sido una carrera fantástica para nosotros como equipo, especialmente después de nuestra posición en la Clasificación y teníamos una buena oportunidad para sumar más puntos. Mi carrera se puso cuesta arriba rápidamente debido al pit stop; no estábamos preocupados, pero podemos tener mala suerte y fue el primero en el que no tuvimos fortuna. No estoy preocupado en ese sentido porque el equipo tiene soluciones, lo que es positivo para nosotros. Lo que se hizo más difícil fue que los neumáticos funcionaran en la ventana correcta, aunque espero que esto se convierta en una fortaleza en vez de una debilidad", concluyó para la rueda de prensa previa al GP de Estados Unidos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados