Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Norris: "Racing Point ha sido más rápido este año que el anterior; son más competitivos que nosotros"
EQUIPO A BATIR EN ZONA MEDIA

Norris: "Racing Point ha sido más rápido este año que el anterior; son más competitivos que nosotros"

Norris: "Racing Point ha sido más rápido este año que el anterior; son más competitivos que nosotros"

Martín Yuguero Rafar   25 de Septiembre 2020 00:11

Comentarios

Desde los test de pretemporada, Racing Point había metido miedo al resto de rivales de la zona media y lo que se vio en esas semanas se había extrapolado a estas 9 primeras carreras. El monoplaza rosado había mejorado drásticamente de un año a año y se ha visto reflejado en sus resultados en cada fin de semana. La consistencia de sus pilotos y la competitividad del RP20 han sido los principales factores para que estén situados en cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, cabe recordar que se le había quitado bastantes puntos por la polémica y las quejas de otros equipos un mes atrás, si no hubiera sido por esto estarían liderando la zona media, un punto por delante de McLaren.

Desde la escudería de Woking, Lando Norris destaca la fuerza de Racing Point en esta primera mitad del calendario y afirma que, aun no teniendo un coche tan rápido, lograron sumar más puntos que ellos por diversos factores como las salidas o las paradas en boxes. Además, la retirada de esos 15 puntos al equipo rosado ha hecho que McLaren continúe en tercera plaza en el Campeonato, es cierto que la diferencia es mínima, pero por eso hay que prestar atención para ampliar este margen por aspectos diferentes al puro ritmo en pista, que ahí no están al mismo nivel. Falta toda la segunda mitad de la campaña por delante y la batalla por el tercer puesto seguirá viva hasta el final.

Racing Point, un paso por delante del resto de rivales

Racing Point es el rival más fuerte en esta campaña

"Racing Point ha sido más rápido este año en comparación al anterior, especialmente a principio de temporada. Pienso que han sido más competitivos que nosotros, pero quiero decir que comenzamos de mejor forma en términos de cosas fuera de la pista. La ejecución de muchas cosas como las salidas, los pit stops y lo hemos ejecutado muy bien en ese sentido. Todo esto ha dado resultados en forma de puntos, aunque hubiera carreras en las que no fuimos tan competitivos como ellos", finalizó el piloto británico, siendo consciente de la dificultad de rivalizar contra el equipo rosado, en declaraciones recogidas en la página oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados