Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Norris: "¡Podio en Mónaco! Es otro trofeo y muchos puntos para nosotros, pero no podemos aflojar"
FINAL PERFECTO

Norris: "¡Podio en Mónaco! Es otro trofeo y muchos puntos para nosotros, pero no podemos aflojar"

Norris: "¡Podio en Mónaco! Es otro trofeo y muchos puntos para nosotros, pero no podemos aflojar"

Martín Yuguero Rafar   23 de Mayo 2021 23:39

Comentarios

Debido a las dos bajas más importantes de hoy, la de Charles Leclerc y Valtteri Bottas, Lando Norris había pasado del quinto puesto obtenido ayer al tercero antes de llegar a la mitad de la carrera. Su posición en pista había estado bajo control desde que se habían apagado los semáforos, ya que sus perseguidores no habían sido capaces de suponer una amenaza. Sin embargo, había sufrido con los neumáticos Duros después del pit stop y, al haber destapado que tenía dificultades, Sergio Pérez recortó rápidamente la distancia para intentar presionarle y poder pescar un posible podio. El mexicano había estado a menos de un segundo, pero el británico se había convertido en un muro y nadie le pudo arrebatar su segundo podio de la temporada. Esta es una verdadera hazaña para él, siendo la mejor manera posible para dedicar este podio a aquellos que confiaron en él por su reciente renovación.

En cambio, la parte negativa estuvo protagonizada por Daniel Ricciardo. La carrera no la había perdido el domingo, sino que fue el sábado. No haber llegado a Q3 ya era una losa lo suficientemente grande para no llegar a los puntos, daba igual que estuviera en la lucha contra los pilotos de delante, no había nada que hacer. El duodécimo puesto había sido el máximo, así que había sido un fin de semana para olvidar.

Lando Norris, encantado con un nuevo podio en 2021

Lando Norris: forma perfecta para agradecer su renovación

3º - 15 puntos

"¡Podio en Mónaco! Es increíble, nunca pensé que pudiera llegar en este fin de semana, estoy súper contento. Estoy orgulloso del equipo por lo que hemos conseguido, hemos hecho un buen progreso, aunque tenemos más trabajo que hacer. No podemos aflojar ahora, pero es otro trofeo y muchos puntos para nosotros. Quiero agradecer a todo el equipo por todo el trabajo que están haciendo, está valiendo la pena. Espero que esta sea una motivación para trabajar incluso más duro y sigamos trayendo mejoras".

Daniel Ricciardo: ninguna oportunidad para adelantar ni para puntuar

12º - Sin puntos

"Para mí, este ha sido un fin de semana para olvidar. La carrera siempre iba a ser complicada después de una clasificación difícil, sufrí al principio con los Medios y eso decidió nuestra carrera. El segundo stint con el Duro había sido alentador, los tiempos de vuelta empezaban a mejorar, pero no hubo más que pudiera hacer. Tendré que averiguar qué ha sucedido y apartarme unos días para desconectar antes de volver para Bakú. El lado positivo había sido el resultado fantástico de Lando, lo que demuestra que el ritmo está ahí y tenemos trabajo para extraerlo, pero llegará con tiempo y rodaje".

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

"Una pista icónica, con el diseño icónico de Gulf y una tercera posición en Mónaco, ¡vaya tarde! Enhorabuena a todo el equipo, especialmente para aquellos del MTC [McLaren Technology Centre] por el desarrollo y fabricación. Junto a nuestros compañeros de Mercedes HPP, nos dieron un coche rápido para este fin de semana. El equipo ha hecho un gran trabajo en la pista asegurándose de que tuviéramos un coche fiable, las llamadas se hicieron en el momento correcto en términos de estrategia e hicimos pit stops excelentes. Mónaco es un fin de semana duro para toda la organización, pero quiero agradecer a todo el equipo que lo hicieron posible".

"Lando estuvo volando durante todo el fin de semana y nos dio un resultado fantástico. En cambio, ha sido muy duro para Daniel, lo dejaremos detrás lo más rápido posible. Había sido rápido en Barcelona y tuvo una buena velocidad en la segunda mitad de la carrera aquí. Ahora volveremos a casa, resetearemos, recargaremos energías y pondremos nuestros pensamientos en el circuito de Bakú".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados