Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Pilotar el coche se ha convertido en todo un reto, sobre todo con el viento"
MARGEN DE MEJORA

Lando Norris: "Pilotar el coche se ha convertido en todo un reto, sobre todo con el viento"

Lando Norris: "Pilotar el coche se ha convertido en todo un reto, sobre todo con el viento"

Cristian Rodríguez García   18 de Junio 2021 21:12

Comentarios

La gran igualdad existente en la zona media de la parrilla ha hecho que McLaren no haya destacado tanto como se esperaba en la tabla de tiempos de las dos primeras sesiones de Entrenamientos Libres. No obstante, los hombres de Woking nos tienen acostumbrados a guardarse gran parte de su potencial los viernes, por lo que se muestran satisfechos con lo acontecido en el día de hoy, si bien son conscientes del paso adelante de Alpha Tauri y, especialmente, de Alpine, lo que les llevará a tener que extraer cada ápice de rendimiento del MCL35M si quieren evitar sorpresas. Lando Norris nos está brindando grandes actuaciones en esta campaña, pero Daniel Ricciardo también tendrá que tirar del carro si quieren cerrar el fin de semana recuperando la tercera posición del Mundial de Constructores.

Norris, en los Libres de Francia

Lando Norris: en busca del rendimiento óptimo

Libres 1: 9º - 1:34.707 - 21 vueltas

Libres 2: 10º - 1:33.822 - 24 vueltas

"Ha sido un primer día difícil, sobre todo por las condiciones, las cuales han sido complicadas. No ha sido fácil mantener los neumáticos en un buen estado debido a las altas temperaturas, por lo que pilotar el coche se ha convertido en todo un reto, sobre todo con el viento. Creo que hay varias cosas que podemos mejorar y nos queda bastante trabajo por hacer. Está todo muy igualado, de modo que cualquier cosa que encontremos nos va a ayudar, si bien eso también significa que la clasificación de mañana va a ser dura. Espero que podamos encontrar un rendimiento extra para hacernos más sencilla la vida".

Daniel Ricciardo: menos cómodo en la sesión vespertina

Libres 1: 6º - 1:34.644 - 24 vueltas

Libres 2: 14º - 1:34.079 - 24 vueltas

"El primer día ya está hecho, ¡y ha hecho bastante calor! La mañana ha sido bastante alentadora. Lo cierto es que hemos empezado bien los primeros Entrenamientos Libres, pero en los segundos, en lo que al punto de vista competitivo se refiere, no hemos estado tan bien. No tengo muy claro por qué, pero lo vamos a investigar. No he tenido malas sensaciones y está todo muy ajustado. Probablemente en estos momentos solo nos falten unas décimas. Dicho esto, no estoy demasiado preocupado, ya que lo vamos a trabajar esta noche. En términos generales, las sensaciones no son demasiado malas, así que vamos a continuar bregando para encontrar un poco más de ritmo de cara mañana".

Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren:

"Después de correr en dos circuitos urbanos, volvemos a un trazado convencional esta semana. Eso elimina una serie de retos, sin embargo, también añade otros distintos. Hoy nos hemos centrado en labores de neumáticos, en la puesta a punto y en probar piezas aerodinámicas. Las sesiones han ido bien y tenemos bastantes datos para estudiar durante esta noche. Parece que la parrilla está muy igualada en Paul Ricard este fin de semana y vamos a trabajar duro esta noche con el fin de maximizar nuestras oportunidades en clasificación y en carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados