Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "No podemos garantizar que vayamos a estar en la Q3 en cada Gran Premio"
INTENSA BATALLA EN LA ZONA MEDIA

Lando Norris: "No podemos garantizar que vayamos a estar en la Q3 en cada Gran Premio"

Lando Norris: "No podemos garantizar que vayamos a estar en la Q3 en cada Gran Premio"

Cristian Rodríguez García   27 de Marzo 2019 18:09

1 comentario

El buen rendimiento de McLaren tanto en los test de pretemporada como en Australia hizo que los aficionados de la escudería de Woking recuperaran el optimismo. Y es que nadie se esperaba que un debutante como Lando Norris alcanzara la Q3 en el primer Gran Premio, y menos a los mandos del MCL34, cuyo antecesor era incapaz de llegar hasta esta sesión. Sin embargo, el piloto británico ha pedido precaución, pues asegura que la igualdad en la zona media de la tabla hará imposible que en cada fin de semana se repita este resultado. De este modo, calma en cierta medida la euforia que generó su gran papel en la clasificación de Melbourne. Igualmente, reconoce que las características de cada circuito jugarán un papel muy importante en el devenir del fin de semana.

"No podemos garantizar que vayamos a estar en la Q3 en cada Gran Premio, así que no creo que todo el mundo deba esperar que estemos sí o sí en la Q3 a partir de ahora. Como es obvio, es lo que nos gustaría hacer, y sigue siendo nuestro objetivo, pero podemos llegar a la siguiente carrera y, por alguna razón, ni siquiera estar en la Q2, por lo que no creo que haya que esperar que siempre vayamos a llegar hasta el final en clasificación. Aun así, siempre esperamos estar en una mejor posición de lo que pensábamos", ha comentado en declaraciones recogidas por Motorsport.

Norris, en Australia 2019

Mínimas diferencias

Por otra parte, el número '4' ratifica la igualdad de los equipos dentro del Top 10 y afirma que cualquier mínimo error puede ser crucial para ganar o perder un significativo número de posiciones en la parrilla. Es por ello por lo que su pase a Q3 fue una sorpresa para todos dentro de McLaren. Un imprevisto resultado que Norris espera que se repita con gran frecuencia a lo largo de la temporada: "Nuestro rendimiento va a variar de una pista a otra, es algo que no puedo negar. La zona media de la parrilla está muy igualada, y así lo demuestra la Q1 en Australia, donde la distancia entre los pilotos que quedaron fuera y los que pasaron fue de aproximadamente dos décimas. Eso indica que un pequeño error puede suponer una gran diferencia, pero por suerte yo pude hacer una vuelta que me puso al frente de ese grupo. Ese resultado supuso más de lo que pensábamos, y espero que se produzca un caso similar en otros circuitos", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados