Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "No creo que estemos en una mala posición, pero hay trabajo por hacer"
NECESITAN MEJORAR

Lando Norris: "No creo que estemos en una mala posición, pero hay trabajo por hacer"

Lando Norris: "No creo que estemos en una mala posición, pero hay trabajo por hacer"

Cristian Rodríguez García   16 de Abril 2021 19:52

Comentarios

No ha sido el día perfecto en el garaje de McLaren. Después de presentar en Baréin sus credenciales para el tercer puesto del Mundial de Constructores, el equipo de Woking ha pasado a un segundo plano en la primera jornada de Libres de hoy y ha dejado patente su gran margen de mejora de cara a los próximos dos días si no quiere ver comprometida su presencia en el Top 10, y es que, por ahora, Ferrari y Alpha Tauri parecen estar situados un escalón por encima. Los de Woking tienen esta noche y la tercera tanda de Entrenamientos de mañana para extraer el máximo potencial del monoplaza antes de encarar una de las sesiones de clasificación más importantes del calendario, pues de todos es sabido la dificultad para poder llevar a cabo adelantamientos en el trazado italiano. Lando Norris y Daniel Ricciardo coinciden en que deben dar un significativo paso adelante en las próximas horas si quieren adentrarse en la pelea por ser los mejores del resto y, por ende, mantenerse en el Top 3 de la General.

Norris, en boxes durante los Libres de Imola

Lando Norris: de menos a más

Libres 1: 13º - 1:17.935 - 16 vueltas

Libres 2: 8º - 1:16.485 - 23 vueltas

"Fue un día complicado, ya no solo para nosotros, sino en general con las banderas amarillas, las banderas rojas y demás. También se produjeron algunos problemas con la radio y otros aspectos que tampoco fueron culpa nuestra, pero ha sido una sesión agitada. Hay muchas cosas en las que trabajar de cara a mañana. No diría que estamos tan convencidos como hace un par de semanas, pero creo que podemos llevar a cabo algunas mejoras para facilitar la conducción, que sea un poco más cómoda, y ganar un poco más de confianza. No creo que estemos en una mala posición, pero definitivamente tenemos trabajo por hacer".

Daniel Ricciardo: no se ha encontrado cómodo

Libres 1: 10º - 1:17.769 - 23 vueltas

Libres 2: 18º - 1:17.281 - 24 vueltas

"Es realmente genial estar de vuelta en esta pista. Es bastante asombrosa. El día en sí fue un poco difícil. Sin duda, hay algunas cosas en las que trabajar entre esta noche y mañana para sacar algo más del coche. Fue un día desafiante, sin embargo, tenemos una sesión para resolverlo antes de la clasificación. Intentaremos abordar los problemas hoy para posicionarnos en un buen lugar de cara a mañana".

Andrea Stella, Director de Carrera de McLaren:

"El nuevo formato de sesiones más cortas de los viernes implica que debemos ser muy eficientes para completar el programa y completar todas las vueltas del plan. Hoy casi lo logramos, pero perdimos la oportunidad debido a las banderas rojas, las banderas amarillas y las interrupciones del VSC. También hubo problemas con las comunicaciones por radio y vídeo que afectaron a todo el paddock. A pesar de estos problemas, fue un día productivo. Está bastante claro que hay algunas áreas en las que tenemos que mejorar antes de la qualy. La zona media parece estar muy igualada y será interesante ver cómo evoluciona todo. Como de costumbre, tenemos que dar lo mejor de nosotros para hacerlo bien en la clasificación y situarnos en una buena posición para sumar buenos puntos el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados