Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Mi objetivo es batir a Sainz en algunas carreras, pero lo veo muy poco probable"
ANTE TODO, PRUDENTE

Lando Norris: "Mi objetivo es batir a Sainz en algunas carreras, pero lo veo muy poco probable"

Lando Norris: "Mi objetivo es batir a Sainz en algunas carreras, pero lo veo muy poco probable"

Cristian Rodríguez García   12 de Enero 2019 19:48

1 comentario

El inicio de la pretemporada 2019 de Fórmula 1 se acerca y, con él, la adrenalina de los pilotos comienza a crecer. Es el caso de uno de los debutantes de este año, Lando Norris, que deberá afrontar la difícil tarea de ayudar a McLaren en su intento de resurgir en la categoría, algo que ni siquiera campeones del mundo como Jenson Button o Fernando Alonso consiguieron lograr. Ante esta nueva etapa, el de Bristol se muestra cauto y con los pies en la tierra, pues es consciente de cuál será su papel en la escudería de Woking, donde luchará por aprender día a día, convertirse en un mejor piloto y aportar su máximo talento para elevar el rendimiento del equipo británico dentro de la pista. Para ello, tendrá como compañero de viaje a Carlos Sainz, a quien admite que tratará de batir en algunas carreras, aunque cree que será algo muy difícil de conseguir.

"El objetivo de todo piloto que se sube a un monoplaza es batir a su compañero, así que Carlos querrá hacer lo mismo conmigo. Por mi parte solo puedo decir que, en un mundo ideal, si todo va perfecto, le superaría en cada carrera. Pero eso es muy poco probable a día de hoy. Hay cosas que debo aprender, tanto de él como de otros pilotos. Este será mi primer año en la Fórmula 1, de modo que no seré muy bueno en algunas cosas y en otras podré mejorar. Mi objetivo es superar a Carlos en algunas carreras, aunque es muy poco factible. Es mi primer año de aprendizaje, el primero de muchos, por lo que quiero hacerlo bien; aprender, progresar y convertirme en un piloto mejor. En un mundo ideal superaría a todo el mundo en cada carrera, pero eso solo es un deseo, no lo que pasará. Quiero hacerlo bien y demostrar que soy un piloto que merece estar en la Fórmula 1", ha comentado el británico durante el Autosport International Show.

Los ingenieros de McLaren empujan el coche de Lando Norris

Su experiencia en otras categorías, vital para la F1

Por otro lado, Norris ha explicado que su paso por la Fórmula 2 (competición en la que logró el subcampeonato la temporada pasada) le ha servido para instruirse de cara a su nueva etapa en la Fórmula 1, aunque afirma que la máxima categoría es muy distinta a cualquier otra en la que haya participado anteriormente. Además, no duda en asegurar que siempre ha formado parte de buenos equipos, por lo que confía en que McLaren supere su prolongada crisis y recobre parte de su competitividad.

"No gané el Campeonato de Fórmula 2, sin embargo fue un buen año para aprender. No quiero ser arrogante, pero siempre he estado en buenos equipos y he estado rodeado de buenas personas, lo cual me ha ayudado a ser mejor como piloto, a ganar carreras y a obtener títulos. He podido experimentar varias cosas, pero la Fórmula 1 es muy distinta a todo lo anterior. Cada temporada hay cambios grandes y nunca puedes estar donde querrías. Eso es algo que tengo que aprender, a progresar y mejorar también a nivel de equipo, aunque ya empecé a hacerlo el año pasado. Quiero aprender y ganar el Mundial algún día", ha proseguido.

Asimismo, el británico cree que sus dos años de experiencia junto a McLaren como tercer piloto le servirán para adaptarse antes a la categoría y evolucionar con mayor rapidez: "En los test pude conocer a los ingenieros y a toda la gente de la escudería, así como muchos de los circuitos. El tiempo que estuve en el coche fue muy valioso, ya que aprendí en cada vuelta y me convertí en un piloto mejor. En el simulador probé muchas cosas y me estudié los circuitos, aunque es cierto que la situación es muy distinta cuando te subes al coche para competir. En el momento en el que llegas a la Fórmula 1, todo es mucho más ajetreado. Aun así, todavía tengo días libres, los cuales empleo para estar en casa. Las cosas siempre cambian en este deporte. Tienes muchos más compromisos con la prensa y apariciones promocionales, aunque a veces no quieras ir a algún sitio, pero merece la pena. Eres un piloto de Fórmula 1 y te lo pasas bien. Forma parte de tu trabajo", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados