Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Mi objetivo en 2019 es crecer como piloto y aprender de Carlos Sainz"
CAUTO ANTE SU PRIMER AÑO

Lando Norris: "Mi objetivo en 2019 es crecer como piloto y aprender de Carlos Sainz"

Lando Norris: "Mi objetivo en 2019 es crecer como piloto y aprender de Carlos Sainz"

Cristian Rodríguez García   17 de Febrero 2019 16:12

6 comentarios

McLaren afronta 2019 con el objetivo de enmendar sus aciagas últimas cuatro temporadas en la Fórmula 1, y para ello contará con una renovada alineación de pilotos. Si bien Carlos Sainz ya cuenta con experiencia en la categoría, Lando Norris llega como novato, y lo hace para pilotar uno de los monoplazas menos competitivos de toda la parrilla. A pesar de ello, el británico se muestra entusiasmado por esta oportunidad. Para empezar, el número '47' de la escudería de Woking no ha dudado en admitir que no le gusta salir de fiesta, por lo que prefiere quedarse practicando en el simulador o directamente no salir de su casa. Unos hábitos, sin duda, realmente saludables.

"Nunca salgo de fiesta. Prefiero pilotar en el simulador o hacer cosas de ese tipo, pero me gusta quedarme en casa. Básicamente, no me gusta beber. Para nada. Encuentro que el efecto de la resaca es mucho más negativo que la satisfacción de emborracharme", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la televisión británica BBC.

Norris, junto al nuevo MCL34

Ha aprendido mucho de Alonso

Por otro lado, el joven inglés ha asegurado que su relación con Lewis Hamilton es inexistente, ya que solo le conoce por la rueda de prensa de Abu Dabi, en la que ambos únicamente tuvieron la oportunidad de estrecharse la mano. No obstante, le considera uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. En el lado opuesto se encuentra su vínculo con Fernando Alonso, de quien ratifica haber aprendido grandes cosas que, confía, le ayuden a progresar en la categoría: "Le di la mano a Hamilton en la rueda de prensa de Abu Dabi, y la verdad es que esa es mi única relación con él hasta el día de hoy. Aun así, siempre lo he admirado como piloto por lo impresionante que es, ya que es uno de los mejores de toda la historia. Respecto a Fernando Alonso, le he conocido mucho más personalmente y he aprendido mucho de él: cómo prepara los fines de semana, cómo trabaja o cómo se involucra con los ingenieros, entre otras cosas", ha proseguido.

Igualmente, Norris explica que su objetivo esta temporada es continuar progresando como piloto y, al mismo tiempo, aprender de su compañero de equipo, que en 2019 afronta su quinta campaña en la Fórmula 1 con la intención de ayudar a McLaren a dar un significativo paso adelante: "Mi objetivo en 2019 será progresar y convertirme en un mejor piloto. También, aprender de mi nuevo compañero de equipo. He pasado mucho tiempo a lo largo del invierno preparándome para este año, aunque es cierto que hay cosas que no puedes aprender hasta que no te das de bruces con ellas en pista. Te encuentras con más presión al saber que estás bajo el punto de mira, por lo que tengo que ser consciente de que habrá errores. Del mismo modo, hay cosas en las que no seré el mejor; cometeré fallos, eso es seguro, pero dejaré al equipo que me ayude a pulirlos y a que sean lo más leves posible", ha señalado el piloto británico para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados