Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Hemos sacado todo lo posible del monoplaza"
MUY CERCA DE P2

Lando Norris: "Hemos sacado todo lo posible del monoplaza"

Lando Norris: "Hemos sacado todo lo posible del monoplaza"

Cristian Rodríguez García   22 de Mayo 2021 20:53

Comentarios

Cara y cruz para McLaren en Montecarlo. Lando Norris ha vuelto a demostrar que se encuentra en el mejor estado de forma de su carrera deportiva y se ha quedado a poco más de media décima del segundo lugar de Max Verstappen. Finalmente, debido a la extrema igualdad en parrilla, mañana partirá quinto -salvo que Leclerc sea sancionado, lo que le llevaría a ganar una posición-. El británico se muestra satisfecho con lo logrado hoy, pues cree que aunque no se hubiera producido la bandera roja, su registro no habría mejorado. Peor le ha ido a Daniel Ricciardo, eliminado en Q2 y aún lejos del rendimiento de su compañero de garaje. Pese a ello, el australiano saca el lado positivo y destaca su mejoría durante el fin de semana. La carrera en Mónaco es impredecible, por lo que tiene opciones de sumar puntos. La mala noticia para los de Woking es la sobresaliente actuación del equipo Ferrari, que mañana podría arrebatarles el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

Norris, en la Qualy de Mónaco

Lando Norris: no quita el pie del acelerador

5º - 1:10.620

"Ha sido una clasificación muy buena; me siento muy contento con la quinta posición. Solo hemos estado a dos décimas de la pole y a media décima de la segunda plaza, lo cual no es mucho, así que ha estado muy ajustado. No obstante, siento que he llevado a cabo una buena vuelta y no creo que se pudiera hacer nada más. Estoy muy contento, aunque pensar que con algunos cambios podría haber ganado media décima y bastantes posiciones es duro, si bien sigo estando satisfecho. Ha sido un buen día. Está siendo un buen fin de semana para nosotros y hemos sacado todo lo posible del monoplaza. En mi última vuelta de la Q3 hemos tomado bastantes riesgos, aunque han sido recompensados y ha sido, sin duda, una de las mejores vueltas de mi carrera. Hemos hecho un buen trabajo hoy como equipo y solo tenemos que tratar de rematarlo mañana".

Daniel Ricciardo: decepcionado por caer eliminado en Q2

12º - 1:11.598

"Lo que siento ahora mismo es más confusión que frustración, o al menos esa es mi sensación. Ha habido alguna vuelta desordenada que explica la pérdida de algunas décimas, pero hemos progresado desde el jueves y eso ha seguido así durante la clasificación con cada tanda. He tenido que pasar por la báscula cuando se acercaba el tramo final de la Q2, por lo que no hemos tenido la preparación de los neumáticos que queríamos y eso nos ha afectado en la última tanda. Normalmente lo notas cuando te falta un poco de ritmo, aunque no he sentido eso, y tampoco siento que me haya olvidado de cómo pilotar en este circuito. Sigo adaptándome al estilo de pilotaje necesario para sacar el máximo de este monoplaza, y quizás eso se magnifica aquí en Mónaco. Pese a ello, sabemos en lo que debemos trabajar y seguiremos empujando en la carrera de mañana".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Ha sido una clasificación irregular para nosotros hoy. Lando ha seguido mostrando un buen ritmo para acabar en la quinta plaza, a unos milisegundos de la P2, lo cual es alentador, mientras que Daniel, después de un difícil arranque aquí el jueves, ha ido mejorando progresivamente en las sesiones de hoy. Se ha visto damnificado en su última tanda de la Q2 por tener que pasar por la báscula, ya que no ha podido preparar bien los neumáticos. Ha terminado la clasificación en la P12 y eso le permitirá luchar por buenos puntos. Enhorabuena a todo el equipo por otra sesión de clasificación muy bien ejecutada. Este es un circuito icónico y tenemos una carrocería icónica para celebrarlo. La parrilla está un poco más mezclada de lo habitual y todo está preparado para una carrera emocionante en el día de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados