Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Hemos perdido la cuarta posición por algo de lo cual no teníamos culpa"
NOVENA PLAZA

Lando Norris: "Hemos perdido la cuarta posición por algo de lo cual no teníamos culpa"

Lando Norris: "Hemos perdido la cuarta posición por algo de lo cual no teníamos culpa"

Cristian Rodríguez García   21 de Noviembre 2021 20:53

Comentarios

Resultado inesperadamente negativo para McLaren en Losail. Lando Norris ha realizado una gran salida que le ha permitido situarse en la cuarta plaza. A partir de ahí, ha mostrado un ritmo competitivo con el cual apuntaba alto, pero en su segundo stint ha sufrido un pinchazo en el neumático duro que le ha llevado hasta la parte final del Top 10. El británico, que no ha tenido grandes sensaciones en este triplete de Grandes Premios, afronta las dos últimas pruebas de la temporada con la patente amenaza de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que podrían arrebatarle la quinta plaza en la General, especialmente el monegasco, que se encuentra a un único punto de distancia.

Al otro lado del garaje, Daniel Ricciardo poco ha podido hacer para remontar tras tener que afrontar problemas de combustible en su MCL35M. Al igual que Lando, sus tres ultimas carreras no han ido como se esperaba y confía en acabar la campaña de una manera positiva después de un año que no ha sido nada fácil para él. Lo que parece prácticamente inalcanzable para los de Woking es el tercer puesto del Mundial de Constructores, ya que Ferrari se ha marchado 39,5 puntos; una renta muy difícil de contrarrestar teniendo en cuenta cómo ha evolucionado cada equipo de un tiempo a esta parte.

Norris, en la salida de Catar

Lando Norris:

9º - 2 puntos

"Una carrera decepcionante. Podríamos haber conseguido buenos puntos en el día de hoy. El coche ha estado muy fuerte, me he sentido con confianza y hemos tenido buen ritmo en comparación con los de detrás. Únicamente Fernando Alonso ha tenido un poco más de ritmo. No creo que pudiéramos haber disputado el podio, pero hemos tenido buen ritmo como para luchar por la cuarta plaza, o al menos la quinta, que habría sido un gran resultado para nosotros. Hemos perdido esa posición por algo de lo cual no teníamos culpa. Es una gran pena, ya que el equipo ha trabajado muy duro todo el fin de semana, si bien no podíamos hacer nada".

Daniel Ricciardo:

12º - Sin puntos

"Por desgracia, el triplete ha tenido un final un poco decepcionante hoy. Hemos sufrido algunos problemas con el combustible y hemos tenido que ahorrar, lo cual ha condicionado nuestra carrera. No estoy demasiado seguro de lo que ha pasado, pero lo tenemos que investigar. Estoy con ganas de pasar página. Creo que un fin de semana de descanso es necesario para todos. Vamos a diseccionarlo todo ahora, intentar comprender los problemas de hoy y luego tenemos sesiones programadas en el simulador la semana que viene para preparar las últimas dos carreras. Vamos a intentar acabar fuertes".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Este triplete no nos ha ido muy bien. Lando ha llevado a cabo una buena carrera hoy y parecía que iba a conseguir la cuarta plaza por méritos propios gracias a un coche competitivo, una buena estrategia y una excelente parada en boxes, sin embargo, un pinchazo le ha dejado fuera de combate y ha terminado en el noveno lugar. Cuando ha pasado eso, sus neumáticos duros habían hecho menos vueltas que los blandos en su primera tanda, así que ha sido muy inesperado. Para Daniel siempre iba a ser complicado colarse entre los puntos desde la decimocuarta plaza. Ha completado una primera tanda muy potente que le ha metido en la lucha, pero luego ha tenido que ahorrar una inusualmente alta cantidad de combustible. Vamos a tener que investigar por qué motivo ha sucedido eso. Quiero dar las gracias a todo el equipo, quienes han trabajado increíblemente duro, tanto aquí como en la fábrica, y a nuestros compañeros en Mercedes HPP, que nos han ofrecido un apoyo excelente. Todo el mundo ha empujado muy duro en este tramo intenso de carreras. Ahora nos marcharemos a casa, recargaremos la pilas con un fin de semana libre y trataremos de acabar la temporada por todo lo alto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados