Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Ha sido una carrera complicada, pero era lo que me esperaba"
DOMINGO PARA OLVIDAR

Lando Norris: "Ha sido una carrera complicada, pero era lo que me esperaba"

Lando Norris: "Ha sido una carrera complicada, pero era lo que me esperaba"

Cristian Rodríguez García   28 de Agosto 2022 21:17

Comentarios

Mala jornada de domingo para McLaren en Spa-Francorchamps. La séptima posición desde la que partía Daniel Ricciardo por las sanciones de sus rivales no le ha servido de nada en la carrera, y es que el MCL35M ha mostrado poco ritmo y falta de velocidad punta, por lo que poco han podido hacer tanto el piloto australiano como Lando Norris, que pese a realizar una buena remontada, no ha sido capaz de alcanzar el Top 10. El doble 0 de los hombres de papaya les aleja un poco más de la cuarta posición del Mundial de Constructores, la cual ostenta en estos momentos Alpine, que sí ha sumado un buen botín en el escenario belga.

Norris, en el GP de Bélgica 2022

Lando Norris (12º - Sin puntos):

"Ha sido una carrera complicada, pero era lo que me esperaba. No ha sido fácil adelantar y me he quedado atascado en un tren de coches con DRS. No ha habido mucho que hacer, si bien creo que hemos llevado a cabo un buen trabajo. Los pequeños cambios que hemos realizado en el coche para este fin de semana han marcado una pequeña diferencia, así que aún hay cosas positivas. Lo hemos intentado, pero no hemos sido lo suficientemente rápidos. Vamos a continuar trabajando duro, seguir empujando, analizar todo en los próximos días e intentar luchar con los Alpine de nuevo en Zandvoort".

Daniel Ricciardo (15º - Sin puntos):

"Creo que ha quedado evidente que hemos sufrido hoy. No quiero ser pesimista, pero sabía al venir a esta carrera que nos costaría en el primer y el tercer sector con el alerón trasero que hemos tenido que emplear desde ayer. Obviamente, quería pensar que tendría suficiente velocidad en el segundo sector para intentar compensarlo, pero no hemos podido adelantar con la velocidad que hemos tenido. Sé que no soy el único al que le ha costado adelantar hoy. Con aire limpio hemos tenido un poco más de velocidad, no obstante, hemos perdido mucho tiempo al estar atascados detrás de otros coches y no hemos podido hacer nada. Creo que había muchas oportunidades con una parrilla tan alterada, pero la carrera de Lando no ha sido mucho mejor, por lo que quizás simplemente nos ha faltado algo en el paquete. Tenemos una semana antes de volver en Zandvoort. Ya veremos qué tal se nos da allí, espero que sea un buen fin de semana".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Ha sido un domingo duro para nosotros aquí en Spa. Ha hecho más calor hoy y eso ha repercutido en una falta de ritmo que ha hecho que vayamos hacia atrás durante la carrera. Lando ha terminado en la duodécima posición y Daniel en la 15ª, y no ha sido posible que hiciesen un mejor resultado. Quiero dar las gracias al equipo tanto aquí del circuito como en la fábrica, junto a nuestros compañeros en Mercedes HPP. El resultado no refleja el esfuerzo del fin de semana. Una mención especial para nuestro equipo en el garaje por su excelente trabajo en nuestras cuatro paradas en boxes. Vamos a aprovechar los próximos días para resetearnos y analizar nuestro rendimiento para ver qué podemos aprender que nos ayude a regresar más fuertes el fin de semana que viene en Zandvoort. Volvemos en cinco días".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados