Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Fue una carrera dura, pero muy gratificante para mí y para el equipo"
UNA CARRERA PERFECTA

Lando Norris: "Fue una carrera dura, pero muy gratificante para mí y para el equipo"

Lando Norris: "Fue una carrera dura, pero muy gratificante para mí y para el equipo"

Cristian Rodríguez García   18 de Abril 2021 22:52

Comentarios

Día de celebración para McLaren con su primer podio de la campaña, que ha recaído en manos de un excelso Lando Norris. El joven británico estaba completando un gran fin de semana en Imola y hoy ha culminado un trabajo excepcional que le ha llevado hasta el Top 3. Su buen ritmo en carrera, sus adelantamientos y una acertada estrategia en el tramo final de la prueba han sido factores clave para alcanzar este resultado, el cual le permite situarse en la tercera posición de la General y además le ha brindado el honor de convertirse en el Piloto del Día. También ha sumado buenos puntos Daniel Ricciardo, si bien saben a poco viendo dónde está su compañero de garaje. El australiano no ha encontrado en ningún momento la velocidad del número '4' y sus tiempos han ido cayendo progresivamente, sobre todo en la parte final, cuando los neumáticos blandos le han respondido peor de lo que se esperaba. Es consciente de que debe seguir trabajando para adaptarse a su asiento y encontrar ese punto de comodidad que aún le falta para volver a ser el hombre rápido y competitivo que todos conocemos.

El equipo McLaren celebra el podio de Norris en Imola

Lando Norris: sigue sorprendiendo

3º - 15 puntos

"Obviamente, me siento muy feliz de haber conseguido un podio. Una carrera muy bien ejecutada por el equipo y por mí. Creo que piloté muy bien y tomé muy buenas decisiones, pero no fue fácil. El comienzo de la carrera fue bastante duro. Algún contacto aquí y allá, pero mantuve la cabeza fría. Me mantuve concentrado en todo momento porque a veces sabes que debes esperar las banderas rojas y los Coches de Seguridad y piensas que pueden surgir más oportunidades en la carrera más adelante. Hubo varios pilotos que cometieron errores delante de mí y los supimos aprovechar. Además, tomamos una buena decisión al final montando las gomas blandas, ya que pudimos pasar a Leclerc. Casi nos aferramos a la segunda posición, pero no pudo ser. Fue una carrera dura, pero muy gratificante para mí y, lo que es más importante, para el equipo, de modo que muchas gracias a ellos por traer piezas nuevas y trabajar tan duro en el coche en la fábrica para mejorarlo cada fin de semana".

Daniel Ricciardo: aún conociendo el coche

6º - 8 puntos

"Fue una de esas carreras en las que llueve de camino a la parrilla y no estás realmente seguro de cómo va a ir. Me las arreglé para conseguir un hueco al principio y luego rodé en quinto lugar durante algunas vueltas. Justo cuando la pista empezaba a secarse, comenzó a degradarse la rueda delantera derecha, así que no pude mantener un buen ritmo. Para la relanzada, optamos por los neumáticos blandos. Traté de mantenerme en la lucha de arriba, pero no pude hacerlo. Creo que tuve problemas con los neumáticos delanteros y traseros. La verdad es que no fue una carrera increíble, pero creo que el sexto lugar es bueno para el Campeonato de Constructores junto a los puntos logrados por Lando. Le felicito, ya que realizó una gran carrera y es increíble ver que el coche tiene ritmo. Mi rendimiento en carrera no fue nada especial. Solo tengo que seguir trabajando en ello y mejorar".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"La de hoy fue una carrera emocionante y un gran espectáculo para los aficionados. El podio de Lando es una gran recompensa para todo el equipo y el arduo trabajo que se ha realizado aquí en la pista y en la fábrica este fin de semana, así como el de nuestros compañeros de Mercedes. Gran decisión la de utilizar las gomas blandas después de la bandera roja. Eso nos dio una ventaja y permitió que Lando adelantara a Leclerc. Fue rápido todo el fin de semana y ha manejado muchas situaciones complicadas hoy en condiciones difíciles. Él y su equipo se las arreglaron de forma brillante para conseguir este merecido podio. Daniel también hizo un gran trabajo. Todavía no confía plenamente en el coche, lo cual es comprensible, pero tuvo una carrera limpia, tomó buenas decisiones y consiguió muchos puntos que serán valiosos tanto para él como para el equipo. Después de dos buenos fines de semana en este inicio de temporada, ahora tendremos que trabajar para mantener el impulso en Portimão".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados