Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Norris: "Aunque estoy en una fase temprana de mi trayectoria, ahora tengo más responsabilidad"
CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN

Norris: "Aunque estoy en una fase temprana de mi trayectoria, ahora tengo más responsabilidad"

Norris: "Aunque estoy en una fase temprana de mi trayectoria, ahora tengo más responsabilidad"

Martín Yuguero Rafar   17 de Febrero 2021 22:45

Comentarios

Desde que Lando Norris dio el salto a la Fórmula 1 en 2019 se había tenido que enfrentar a un compañero que tenía la experiencia de cuatro temporadas completas en su haber. A pesar de haber tenido de rival a alguien como Carlos Sainz dentro de McLaren, el joven británico había sabido defenderse y cosechar buenos resultados en estos dos años. Tras batirse con el español, un nuevo desafío comienza a partir de esta campaña al tener a Daniel Ricciardo, uno de los que está considerado de los mejores de la parrilla actual. El británico afirma que la presión no será mayor para él, sino que ese peso caerá sobre el australiano ya que es el más experimentado con diferencia de la alineación y tiene que defender su categoría de gran piloto.

Aun así, Lando reconoce que 2021 es una campaña en la que demostrar todo lo aprendido en sus temporadas iniciales en la categoría y ganarse el puesto de líder dentro de la estructura de Woking. Gracias a haber sumado dos años de experiencia tras su salto a la F1, el británico es consciente de que es el más experimentado dentro de McLaren, ya que Ricciardo llega de nuevas, así que será fundamental ganarse el puesto de primer piloto ahora que tiene un compañero de los más fuertes de la parrilla.

Lando Norris, concentrado en su nuevo rol dentro de McLaren F1

Norris no está presionado por tener a Ricciardo de compañero

"No creo que la llegada de Daniel sea más duro para mí. He trabajado con Carlos [Sainz], que es un buen piloto, y habrá cosas en las que él sea mejor que Daniel y viceversa. Hay más presión sobre él porque ha estado en Fórmula 1 desde hace mucho y llega aquí para rendir a un buen nivel. Es más difícil enfrentarse a un piloto más joven que un joven batiéndose con alguien más experimentado".

"Estoy en una fase temprana de mi trayectoria, pero necesito hacerlo bien, ya no hay excusas. Ahora tengo más responsabilidad que en los años anteriores por liderar el equipo, es una gran oportunidad para mí y trabajaré muy duro para conseguirlo", había finalizado el piloto de Woking en palabras recogidas en Firstpost.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados