Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Estar a solo una décima de la pole es un gran logro para todos"
ESTRATOSFÉRICO

Lando Norris: "Estar a solo una décima de la pole es un gran logro para todos"

Lando Norris: "Estar a solo una décima de la pole es un gran logro para todos"

Cristian Rodríguez García    3 de Julio 2021 20:08

Comentarios

Explosión de júbilo en McLaren con el segundo puesto de Lando Norris en la sesión de Clasificación del Gran Premio de Austria. El piloto británico ha logrado la mejor posición de salida de su carrera deportiva y se ha quedado a solo 48 milésimas de la Pole Position de Max Verstappen. Todo un logro que deja aún más patente el sideral estado de forma en el que se encuentra el número '4'. Pese a ello, desde el equipo de Woking prefieren ser cautos y esperar a ver qué ocurre mañana en carrera, ya que el MCL35M tiene peor ritmo en las tandas largas que los coches que le rodean y lo lógico es que pierda posiciones, si bien no hay que olvidar que en 2020 ya se hizo con un podio en este mismo escenario. Por otro lado, Daniel Ricciardo sigue sin encontrar un rendimiento óptimo y ha vuelto a quedarse fuera de la Q3. Los resultados no terminan de llegar y, por ende, la confianza se va desvaneciendo. No obstante, el de Perth confía en realizar una buena salida e ir ganando posiciones durante la prueba. El monoplaza rinde bien y lo más lógico es que pueda llegar a los puntos.

Norris, en la qualy de Austria

Lando Norris: no encuentra techo

2º - 1:03.768

"Estoy muy contento. El de hoy es mi mejor resultado en una clasificación de Fórmula 1, por lo que ha sido un gran logro para todo el equipo, pero también para mí. Ha sido una de mis mejores vueltas. Estar a solo una décima de la pole es un gran logro para todos. Hace que eches de menos los principios de tu carrera. No creo que pudiéramos haber hecho mucho más, así que la segunda posición está genial para nosotros y es una gran lugar desde el que arrancar mañana. Ya veremos qué podemos hacer en la carrera".

Daniel Ricciardo: desaparecido en combate

13º - 1:04.719

"Por desgracia, ha sido un resultado similar al de la semana pasada. Me he sentido mejor, aunque eso no se ha traducido en los tiempos por vuelta. En la Q1 he estado bastante contento con mis vueltas; sentía que lo había hecho bien, sin embargo, seguía estando a medio segundo, de modo que es una de esas situaciones en las que te quedas rascando la cabeza. No sé de dónde puedo sacar más ritmo ahora mismo, así que voy a continuar trabajando. Mañana tenemos libre elección de neumáticos, por lo que vamos a tratar de hacer otra buena salida como la semana pasada e ir progresando".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Han pasado nueve años desde que McLaren no clasificaba en la primera fila, así que la segunda plaza de Lando es un gran resultado para todo el equipo y para nuestros compañeros de Mercedes HPP. Es una recompensa para el trabajo duro que ha llevado a cabo todo el mundo en el último mes con el fin de seguir mejorando el coche y hacer que esto sea posible hoy. Lando ha volado últimamente, mejorando en cada vuelta que ha realizado de clasificación. En lo que respecta a Daniel, ha sido otra sesión de clasificación exigente en la que ha terminado decimotercero, pero en este circuito y con las opciones de estrategia que anticipamos, puede tener una buena carrera. Pese a que hayamos vivido un buen momento, es importante empezar a centrarnos en mañana, que es cuando se reparten los puntos. El objetivo está claro: tenemos que meter a Daniel de nuevo en el Top 10 y conseguir un buen resultado con Lando para nuestra pelea en el Mundial de Constructores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados