Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Estábamos un poco fuera de ritmo hoy"
NECESITAN MEJORAR

Lando Norris: "Estábamos un poco fuera de ritmo hoy"

Lando Norris: "Estábamos un poco fuera de ritmo hoy"

Cristian Rodríguez García    7 de Mayo 2021 20:42

Comentarios

Como viene siendo habitual en este inicio de temporada, el equipo McLaren ha pasado bastante desapercibido en la primera jornada de Entrenamientos Libres. Solo Lando Norris, por la mañana, se ha dejado ver en la zona alta de la tabla. Parece que al MCL35M aún le falta ritmo en el circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que una de las tareas del equipo de Woking durante esta noche será encontrarlo. Tampoco ha sido una buena jornada en cuanto a tiempos para Daniel Ricciardo, fuera del Top 10 en ambas sesiones y con un rendimiento más bajo de lo esperado. Pese a ello, el fin de semana acaba de empezar y, como hemos visto hasta la fecha, los hombres de papaya suelen sufrir un cambio radical los sábados, de modo que el resto de rivales de la zona media les esperan mañana. Uno de los puntos claves de este Gran Premio será la gestión de los neumáticos, y los británicos ya dejaron patente en Portugal que es uno de sus puntos fuertes.

Norris, en los Libres 2 de España

Lando Norris: de más a menos

Libres 1: 4º - 1:18.944 - 24 vueltas

Libres 2: 12º - 1:19.092 - 28 vueltas

"Día complicado el de hoy. Nos sentimos bien en los Libres, pero al subir las temperaturas un poco durante FP2 tuvimos que bregar un poco más. Necesitamos entender eso un poco mejor y encontrar algunas mejoras para mañana. No me sentí mal en el monoplaza, pero estábamos un poco fuera de ritmo. Como de costumbre, trabajaremos duro esta noche y veremos si podemos cambiar las tornas mañana".

Daniel Ricciardo: tratando de encontrar el rendimiento óptimo

Libres 1: 14º - 1:19.732 - 24 vueltas

Libres 2: 15º - 1:19.195 - 28 vueltas

"Iba a decir que Barcelona no ha cambiado mucho, pero lo ha hecho con la curva 10. No creo que vaya a cambiar la carrera, sin embargo, hace que sea un poco más interesante tener una nueva curva. Nuestras posiciones no son muy buenas sobre el papel, así que tenemos trabajo por hacer, pero estoy a solo un segundo del mejor tiempo, lo cual no está mal. Cada décima cuenta en estos momentos, por lo que tenemos que encontrar algunas para mañana y situarnos en una posición que nos permita luchar. Hemos cambiado algunas cosas en el coche y todavía es demasiado pronto para saber qué es bueno y qué se necesita mejorar, pero esta noche lo analizaremos. Lo importante fue que hicimos las vueltas. Creo que la FP2 fue definitivamente mejor que la primera sesión, pese a que la posición no lo refleje, así que con suerte daremos otro paso adelante mañana".

Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren:

"Fue una jornada ajetreada en Barcelona. Hoy hemos tenido un programa intenso tanto en términos de pruebas aerodinámicas como de trabajo preparando los neumáticos para la carrera. Las ruedas siempre son un factor fundamental aquí, dado el alto desgaste que tenemos en la parte izquierda del coche. En general, trabajamos bien en nuestro programa y estamos contentos con los datos que obtuvimos. Durante esta noche, revisaremos todo lo que hemos aprendido y regresaremos mañana preparados para lo que debería ser una sesión de clasificación muy reñida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados