Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "En los Libres 1 fuimos bastante bien; por la tarde luchamos un poco más con el coche"
A MEDIO GAS

Lando Norris: "En los Libres 1 fuimos bastante bien; por la tarde luchamos un poco más con el coche"

Lando Norris: "En los Libres 1 fuimos bastante bien; por la tarde luchamos un poco más con el coche"

Cristian Rodríguez García    4 de Junio 2021 18:33

Comentarios

No ha sido la mejor jornada de viernes para McLaren en lo que a los tiempos se refiere, pero lo cierto es que todos en el equipo de Woking han quedado satisfechos con el rendimiento mostrado por el MCL35M en Bakú. Tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo han mejorado sus cronos de FP1 a FP2 y han ido ganando confianza antes de encarar mañana la tercera sesión de Entrenamientos Libres y la posterior tanda de Clasificación. Pese a no haberles visto en el Top 3, lo cierto es que los británicos parecen bastante fuertes este fin de semana en las tandas cortas y en el ritmo de carrera, por lo que la lucha con Ferrari, y quién sabe si con Mercedes, está servida. Sea como fuere, tienen una gran velocidad punta en la recta de 2,1 kilómetros y son competitivos en el segundo sector, que es el más revirado. McLaren nos tiene acostumbrados a tomárselo con calma los viernes y aparecer los sábados, de modo que tendremos que esperar a mañana para comprobar hasta dónde llega su potencial, el cual se presupone muy peligroso aquí en Azerbaiyán.

Ricciardo, en los Libres de Azerbaiyán

Lando Norris: sólido y con opciones de dar la sorpresa

Libres 1: 8º - 1:43.996 - 20 vueltas

Libres 2: 8º - 1:43.018 - 24 vueltas

"Hoy fue un día aceptable. En términos generales, creo que no estuvo tan mal. En los Libres 1 fuimos bastante bien, mientras que por la tarde luchamos un poco más con el coche, así que intentaremos entender si fue debido a la puesta a punto o las condiciones de la pista. Mañana hay mucho margen de mejora, por lo que veremos qué podemos hacer con nuestros datos esta noche y, por ende, cómo podemos mejorar el monoplaza".

Daniel Ricciardo: recuperando sensaciones y adquiriendo confianza

Libres 1: 5º - 1:43.732 - 25 vueltas

Libres 2: 13º - 1:43.298 - 23 vueltas

"Fue un muy buen día. Ciertamente, encontramos algunas cosas y progresamos. Los tiempos de vuelta no siempre cuentan la historia completa, y el puesto 13 no muestra mucho, pero creo que estamos mucho más cerca que lo que indica la tabla de tiempos. Obviamente, todavía tenemos que trabajar duro para que esto suceda, pero creo que hoy sin duda dimos un paso en la dirección correcta y me siento más cómodo y confiado para mañana".

Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren:

"Un viernes interesante y productivo. No sufrimos ninguna interrupción importante y conseguimos una gran cantidad de datos. Esta pista presenta muchos desafíos para el equipo. Para los pilotos, siempre es un desafío por el bajo agarre y los muros, y para los ingenieros lo es a la hora de tomar la difícil decisión de elegir el mejor nivel de alerón trasero. La asignación de neumáticos de este año también es interesante, ya que tanto los compuestos blandos como los medios tienen una alta degradación. Sin embargo, hemos tenido un día alentador y el coche parece estar en buena forma. Estamos ansiosos por continuar a partir de aquí para lograr una sesión de calificación positiva mañana y una buena carrera el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados