Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris domina las dos primeras sesiones de Libres frente a un Verstappen escondido
PRIMER PASO

Lando Norris domina las dos primeras sesiones de Libres frente a un Verstappen escondido

Lando Norris domina las dos primeras sesiones de Libres frente a un Verstappen escondido

Cristian Rodríguez García    5 de Julio 2024 18:03

Comentarios

Lando Norris fue el dueño y señor de las dos primeras jornadas de Entrenamientos Libres en el trazado de Silverstone. El británico sigue haciéndose fuerte y advierte a sus rivales directos de su fortaleza ante su público. El equipo McLaren rindió bien en general ante un Max Verstappen que escondió mucho y un equipo Aston Martin que parece haber dado un paso adelante.

Libres 1:

- Estamos ante una sesión protagonizada por las jóvenes promesas: Bearman, Hadjar, Colapinto y Doohan disfrutan de 60 minutos sobre un F1.

- La goma dura es la predominante en los primeros minutos de la tanda. Verstappen se sitúa al frente en su primer intento.

- Primera bandera roja de la jornada, provocada por Yuki Tsunoda, quien se queda atrapado en la grava tras una salida en la Curva 7.

- Mercedes y Red Bull empiezan a copar protagonismo de la mano de Russell y el propio Max, quienes se intercalan en lo más alto de la parrilla.

- La pista mejora en demasía y los tiempos se siguen bajando, viendo en el liderato a otros nombres como Hamilton y Sainz.

- Aparecen los primeros blandos. Bearman los monta antes que nadie y se mete en el Top 10, aunque solo de manera provisional.

- Los favoritos no pasan por el compuesto rojo y se decantan por el medio.

- Sainz no mejora con el compuesto amarillo. Sí lo hacen Verstapppen y Russell, ambos separados por 10 milésimas a favor del de Red Bull.

- Pero aún faltan otros protagonistas que sí montan los blandos. Piastri es el primero en escalar hasta la primera plaza, mientras que Stroll completa una buena vuelta y le supera.

- Sin embargo, ninguno de ellos va a acabar como el más rápido de la sesión. Ese título finalmente se lo lleva Norris, que para el crono en un registro de 1:27.420.

Los ingenieros de McLaren empujan el coche de Piastri

Libres 2:

- En estos segundos 60 minutos ya tenemos sobre el asfalto a todos los pilotos titulares, incluido Checo Pérez.

- Los Ferrari se sitúan al frente, pero rápidamente Verstappen completa su vuelta con gomas medias y les arrebata la primera plaza.

- El primer intento de Pérez es 1,5 segundos más lento que el de su compañero de garaje. No obstante, su ausencia en FP1 hace que necesite más confianza para realizar vueltas competitivas.

- Por su parte, Bottas, Stroll y Hülkenberg son los únicos rodando con neumáticos duros en este primer tramo de la sesión.

- Vemos muy pronto las ruedas blandas, apenas 15 minutos después del inicio de la tanda. Los primeros en montarlos son los Red Bull.

- Como no podía ser de otra forma, Verstappen se coloca sin problemas al frente con las gomas rojas.

- No obstante, el hecho de hacer su vuelta tan pronto hace que se vea perjudicado posteriormente en la tabla.

- Un ejemplo es la gran vuelta de Hülkenberg, que baja del 1:27 y se sitúa 1º.

- Pero el liderato del alemán dura lo que tardan los McLaren en completar su intento. Ambos realizan dos vueltas lanzadas y mejoran en ambas ocasiones, acabando con Lando de nuevo en lo más alto.

- Pérez apretaba finalmente y escalaba hasta el tercer lugar, lo que le permitía acabar la jornada con buenas sensaciones.

- Al final de la sesión caían unas gotas y algunos protagonistas decidían montar ruedas intermedias para probar salida sobre mojado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados