Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Estoy muy decepcionado porque podíamos haber estado más arriba"
VUELTA FINAL ANULADA

Lando Norris: "Estoy muy decepcionado porque podíamos haber estado más arriba"

Lando Norris: "Estoy muy decepcionado porque podíamos haber estado más arriba"

Martín Yuguero Rafar   17 de Abril 2021 23:34

Comentarios

La escudería de Woking había tenido un comienzo dubitativo en este fin de semana en Imola, aunque hubo un paso adelante sorprendente a partir de los Libres 3, especialmente por el lado de Lando Norris por su segunda plaza. En principio, parecía que no se repetiría en clasificación. Desde la Q1, el joven había finalizado tercero, por detrás de los Mercedes, por lo que no parecía tanto espejismo lo visto en la última práctica. Para seguir confirmando lo anterior, había sido segundo en Q2 por lo que era poco probable que terminara ahí viendo el potencial de los Mercedes y de Max Verstappen. En el momento de la verdad, en Q3, Lando había tenido en su mano la segunda posición, pero por haber superado los límites de la curva 9, ese tiempo magistral se anuló. De segundo a séptimo, lo que había provocado la frustración dentro de McLaren. Lo positivo es que hubo un ritmo competitivo durante la jornada de sábado y es alentador de cara al domingo.

Lando Norris, frustrado por haber perdido un resultado perfecto en la clasificación de Imola

Lando Norris: la curva 9 le ha privado de un gran resultado

7º - 1:14.875

"Un final decepcionante de la clasificación. Todo ha ido muy bien y estaba muy contento con mis vueltas. Solo hicimos una tanda en Q1 y Q2, siendo la primera vez que lo había hecho. Las cosas parecían prometedoras, pero me excedí en mi vuelta final, era una muy buena vuelta, me fui largo y se había anulado. Muy decepcionado porque podíamos haber estado más arriba y haber estado en una mejor posición para mañana".

"Después de que sufriéramos ayer, hemos hecho mucho trabajo y las sensaciones en el coche fueron mejores hoy. El equipo y la fábrica han hecho un gran trabajo durante la noche, trabajando en las mejoras y nos dieron un coche con el que fuimos rápidos y capaces de haber luchado por la pole. Estoy destrozado, pero hay muchos aspectos positivos y, ojalá, podamos convertirlo en un buen resultado mañana".

Daniel Ricciardo: aún le falta para extraer todo

6º - 1:14.826

"Sobre el papel, el sexto puesto no es un mal resultado, todo ha estado muy ajustado en cabeza. He estado un poco lento en este fin de semana, conseguimos estar más cerca en clasificación e hicimos mejoras. Odio decirlo, pero lleva tiempo encontrar los límites. Obviamente, desearía estar ahí desde la vuelta 1, ha sido un fin de semana de progreso y hay muchos puntos positivos que sacar de esta clasificación. Hemos trabajado bien con el equipo para recuperarnos después de un viernes difícil. Gracias al equipo y a la fábrica por su trabajo duro. No diría que estoy eufórico, pero estoy medianamente contento con nuestro progreso".

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

"Después de una sesión de clasificación emocionante, la sexta y la séptima posición nos sitúa otra vez en una gran posición para luchar por buenos puntos mañana. Al principio, estuvimos un poco decepcionados después de lo que había sido capaz de hacer Lando, estuvo volando hoy, pero ha sido muy positivo ver lo competitivo que hemos sido. Daniel no se ha sentido del todo cómodo tan cómodo en el coche como Lando al inicio del fin de semana, pero ha hecho un gran trabajo. Junto a su equipo de ingenieros, fue mejorando en las sesiones de la clasificación y marcando una buena vuelta al final".

"Bien hecho a todo el equipo, los que están en la pista, los que están en casa y en Mercedes, para desarrollar un coche competitivo. Ahora estaremos totalmente concentrados en la carrera, la predicción meteorológica dice que lloverá mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados