Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Norris: "Estamos contentos con el podio; hemos comenzado la temporada con un gran resultado"
COMIENZO INCREÍBLE

Norris: "Estamos contentos con el podio; hemos comenzado la temporada con un gran resultado"

Norris: "Estamos contentos con el podio; hemos comenzado la temporada con un gran resultado"

Martín Yuguero Rafar    5 de Julio 2020 23:22

1 comentario

La carrera no ha tenido compasión con prácticamente ningún equipo, ya que muy pocos han terminado con los dos coches viendo la bandera a cuadros. Con los numerosos abandonos, la mayoría por problemas de fiabilidad, los que sí completaron las 71 vueltas, lograron un resultado realmente positivo. Uno de esos ha sido McLaren quienes ya comenzaban con buen pie en este fin de semana, en las prácticas demostraron que el MCL35 tenía un ritmo competitivo en el Red Bull, en clasificación y también en carrera. En la sesión del sábado, Lando Norris había logrado su mejor resultado en su trayectoria deportiva y partía desde una gran tercera posición en parrilla, debido a la penalización a Hamilton. Una vez se apagaron los semáforos, el joven británico no había sido nada conservador, se lanzó con todo a por el segundo puesto de Max Verstappen, estuvo realmente cerca de arrebatárselo. En los siguientes compases, fue perdiendo ritmo frente a los que venían por detrás, pero los coches de seguridad y la estrategia le ayudaron a recuperar lo perdido. Además, su agresividad en las últimas vueltas le hizo estar en la posición clave para aprovechar la sanción a Hamilton y así subir al podio.

Por último, Andreas Seidl aplaude el gran trabajo conjunto durante todo el fin de semana y en los meses anteriores, por lo que este doble resultado es un premio al esfuerzo, así que está bien merecido. Haber empezado la temporada de esta forma era impensable cuando llegaron a Austria, aunque su recompensa ha sido enorme al final del domingo. El alemán agradece la implicación y el trabajo de los pilotos, de todo el equipo tanto el de Woking como el que estaba en pista, además de agradecer el apoyo total por parte de los aficionados y también los socios de McLaren, así que estos resultados son para todos ellos.

Desde el punto de vista deportivo, el fin de semana comenzaba con dudas porque no sabían si estarían a la altura del resto de adversarios; sin embargo, el ritmo en tandas cortas y largas ha sido sorprendente y eso les dio la oportunidad de conseguir un resultado impresionante. Con estas buenas sensaciones de la primera carrera, el equipo afrontaba la segunda cita en el Red Bull Ring con emoción por intentar estar a un nivel elevado en el siguiente fin de semana. Por el momento, lo más importante es disfrutar de lo conseguido, pero después de hoy, el pensamiento será totalmente diferente ya que tendrán que pensar en la siguiente carrera y no hay margen para relajarse. Aun así, estos puntos son positivos para el resto de la temporada y así mantener una buena dinámica para más adelante.

Fantástico podio de Lando Norris en Austria

Lando Norris (3º - 16 puntos):

"¡Mi mejor resultado en Fórmula 1 y mi primer podio! Estamos todos muy contentos, es un gran logro en la primera carrera, hicimos méritos en este fin de semana y nuestro ritmo ha sido muy bueno aquí. No ha sido sencillo porque no teníamos el tercer mejor coche de la parrilla, pero lo juntamos todo cada vez. Limitamos los errores que habíamos cometido y aprovechamos cada oportunidad a nuestro favor; por ello, conseguimos un podio, quiero agradecer a todo el equipo que ha estado en pista y en casa por todo su trabajo. Me encantaría decir que podemos conseguir esto de nuevo en el próximo fin de semana. Hemos tenido un poco de suerte, pero tenemos un buen coche y hemos comenzado la temporada con un gran resultado. Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer, aunque si mantenemos esta dinámica, podemos tener una gran campaña".

Carlos Sainz (5º - 10 puntos):

"Lo primero de todo, felicitar a Lando por su primer podio en Fórmula 1 y a todo el equipo por el primer fin de semana contundente en este 2020. Por mi lado ha sido una buena carrera y una buena remontada en el último stint. En general, ha sido una carrera interesante, con algunos Safety Car y muchas batallas en pista. Estoy emocionado por volver a competir aquí en siete días. Hay buenas oportunidades y puede ser importante para el resto del campeonato. Es momento de seguir concentrado, prepararse bien para el próximo fin de semana y volver de nuevo".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"Estoy realmente orgulloso de formar parte de este equipo. ¡Qué actuación más increíble de Lando desde que se apagaron los semáforos hasta la última vuelta! Terminar la primera carrera de la nueva temporada en tercera y quinta posición es una gran recompensa por todo el trabajo duro de todos. Quiero felicitar y agradecer a todo el equipo, tanto los que están en Austria como los que están en la fábrica y a nuestros compañeros de Renault. El equipo que ha estado trabajando en la pista para llevarnos hasta este punto después de una semana difícil cuando teníamos muchos nuevos protocolos con los que estar. También quiero agradecer a la FIA, a la Fórmula 1 y a los organizadores de Austria por llevar a cabo los protocolos de seguridad para comenzar la temporada y al mismo momento para ofrecer un gran espectáculo a los aficionados. Hemos tenido fiabilidad, los estrategas han hecho las llamadas correctas con los coches de seguridad y nos quitamos el sombrero con Carlos y Lando por lo que han hecho después de este largo parón".

"Hoy ha sido muy alentador y hemos podido aprender mucho de la carrera, dándonos la confirmación de que estamos en la dirección correcta, tanto en el desarrollo del coche como en la manera de operar. Hemos tenido algunas dudas después del rodaje del viernes y no estábamos seguros de que tuviéramos el ritmo para luchar contra nuestros rivales. La carrera ha sido la confirmación de que tenemos una base sólida en términos de rendimiento durante la distancia total de un Gran Premio y también para una vuelta en clasificación. Nos aseguraremos de no llevarnos por la emoción con el buen resultado de hoy, por lo que regresaremos fuertes para la próxima semana. Finalmente, quiero agradecer a todos nuestros socios y aficionados por su apoyo durante todo este periodo, incluso los que nos han apoyado de forma remota".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados