Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Estoy contento con la carrera, no creo que pudiéramos hacer más hoy"
IMPOSIBLE OPTAR A MÁS

Lando Norris: "Estoy contento con la carrera, no creo que pudiéramos hacer más hoy"

Lando Norris: "Estoy contento con la carrera, no creo que pudiéramos hacer más hoy"

Martín Yuguero Rafar   13 de Septiembre 2020 22:47

1 comentario

La carrera se había puesto cuesta arriba rápidamente debido a ese trompo de Carlos Sainz en la curva 3, lo que provocó que cayera al final del pelotón y tuviera que remontar. Aunque lo peor había llegado en la vuelta 8 cuando hubo ese accidente múltiple en el que el español estuvo implicado y ahí ya no hubo segunda oportunidad para continuar tras los enormes daños en su MCL35. La única bala que quedaba en pista era Lando Norris. El británico había sido capaz de evitar todos los contratiempos, mantenerse a salvo a pesar de las dificultades que había a su alrededor y había logrado un buen resultado final. Él mismo reconoce que era imposible luchar contra los pilotos de delante porque no tenía el ritmo suficiente para estar ahí y haber aspirado a un mejor desenlace. Lo único positivo son los 8 puntos que ha sumado Lando en esta carrera tan difícil, a pesar del abandono obligado de Sainz.

McLaren ha logrado salvar un sexto puesto valioso después de la carrera en Mugello

Lando Norris (6º - 8 puntos):

"Estoy contento por hoy. Ha sido una carrera larga desde el principio hasta el final con las dos banderas rojas, pero no creo que pudiéramos pedir más. Hemos aprovechado los errores de los demás, pero no teníamos ritmo para hacer más. Todos los que calificaron por delante fueron más rápidos, estoy satisfecho por cómo lo hicimos. El coche era muy complicado de pilotar, me faltó confianza, tenemos trabajo que hacer para la próxima vez, aunque no podíamos tener mejor carrera hoy. Finalmente, quiero agradecer por su duro trabajo, no ha sido sencillo para el equipo en pista y los chicos y chicas de la fábrica, su apoyo ha sido increíble".

Carlos Sainz (Abandono - Sin puntos):

"Estoy contento porque todos están bien después de ese accidente tan peligroso, eso es lo principal. Necesitamos revisar lo que ha sucedido para que no se vuelva a repetir. No es la primera vez que estas relanzadas sean peligrosas cuando estás en la mitad inferior del pelotón y algo se necesita hacer. La parte positiva es que había tenido una buena salida, era un día en el que tomar riesgos e intentar avanzar porque el ritmo no había sido fantástico durante todo el fin de semana. Desafortunadamente, había tenido un toque ligero con un Racing Point luchando por el quinto puesto en la curva 3 y trompeé. Aún teníamos toda la carrera por delante y podía haber luchado por los puntos desde la decimoquinta posición en la relanzada, pero no competimos más después. Quiero agradecer a los mecánicos y a todo el equipo por su esfuerzo y trabajo después de las 9 carreras en 11 fines de semana".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"Lo más importante es que Carlos y los demás están bien después de estar involucrados en los accidentes. Carlos ha tenido mala suerte por caer en tráfico y luego había sido víctima por el caos de la relanzada del coche de seguridad. Ha sido un día frustrante para él. Mientras que Lando había tenido un buen día, había mantenido la cabeza fría durante esta tarde tan larga y complicada. Tanto el equipo como él lo han hecho muy bien".

"Sufrimos con el rendimiento en este fin de semana en comparación a nuestros principales rivales en Constructores, pero estamos muy contentos con el resultado final de la carrera, llevando 8 puntos importantes a casa. 9 carreras en 11 semanas ha sido el calendario más intenso que ha organizado nunca la Fórmula 1. Nuestro equipo, tanto en el circuito como en la fábrica, han actuado perfectamente. Viajaremos a casa ahora e intentaremos darlo todo antes de volver a un calendario más normal en las próximas semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados