Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Estoy muy contento porque he clavado mi última vuelta en Q3"
EL MEJOR DE LA ZONA MEDIA

Lando Norris: "Estoy muy contento porque he clavado mi última vuelta en Q3"

Lando Norris: "Estoy muy contento porque he clavado mi última vuelta en Q3"

Martín Yuguero Rafar   12 de Diciembre 2020 20:53

Comentarios

Desde los segundos entrenamientos libres, McLaren ha competido a un nivel realmente alto cuando la noche llegaba al circuito de Yas Marina. Este ritmo competitivo continuó en la clasificación donde Lando Norris y Carlos Sainz siempre han estado dentro del Top 10 y jugando con diferentes estrategias de cara a la carrera. En Q2, el equipo había apostado para que el británico montara los Blandos, mientras que al español los Medios y este riesgo salió perfectamente en ambos casos. En la última ronda, Lando completaba una vuelta sin errores y no solo superó a todos los adversarios directos, sino también a Alexander Albon. Por el lado de Carlos, él mismo reconoce que hubo un par de factores que le privaron el terminar más arriba en la parrilla, pero confía en estar en la lucha mañana desde el principio. Con este resultado perfecto, las posibilidades de terminar por delante de Racing Point son altas y recuperar el tercer puesto en el Campeonato de Constructores también, lo que será el objetivo principal.

Perfecto resultado de McLaren en la clasificación de Abu Dabi

Lando Norris (4º - 1:35.497):

"Estoy muy contento, pienso que he hecho un buen trabajo. Estaba cómodo en el coche y siento que he clavado mi vuelta en el intento final. Di otro paso adelante en Q3 y estoy satisfecho por ello. Estamos por delante de gente que no esperábamos estar, el equipo ha hecho un gran trabajo en pista y en la fábrica para ponernos en esta posición. Mañana comienzo con el Blando y algunos coches que me rodean empiezan con el Medio, el primer stint será bastante duro, pero comenzando desde la segunda fila nos da una buena oportunidad para sumar puntos. Habíamos tenido un buen ritmo hoy y daremos el máximo para continuar mañana así".

Carlos Sainz (6º - 1:35.815):

"Hoy ha sido un buen día para el equipo. Lo principal es que conseguimos meter los dos coches dentro del Top 6 con estrategias divididas. Comencé competitivo, usando solo un set de neumáticos para llegar a Q2. Había tenido buenas sensaciones con el Medio ayer y quería usarlo en Q2, gestionándolo para tener una vuelta sólida y calificar con ese compuesto en Q3. Desafortunadamente, no pude juntarlo en mi último intento de Q3, hubo sobrecalentamiento en el eje trasero junto a un par de errores por mi lado hizo que no pudiera calificar más arriba".

"Quería conseguir el mejor resultado posible en mi última sesión de clasificación con el equipo y quizá empujé demasiado. Es una lástima, pero estoy contento con lo que hicimos con los Medios en Q1 y Q2 lo que nos sitúa en una buena posición para mañana. Estoy emocionado por luchar por McLaren por última vez y ojalá podamos llevar un buen resultado a casa".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Enhorabuena a todo el equipo, los pilotos y nuestros compañeros de Renault por una de las mejores sesiones de clasificación que hemos tenido este año. El plan de hoy estaba claro, ejecutarlo bien en el garaje y que los pilotos completaran las vueltas cuando importaba. Carlos había hecho un gran trabajo para superar la Q2 con el Medio lo que nos dará una pequeña ventaja mañana y Lando también había marcado una vuelta de Q3 brillante para comenzar cuarto".

"Dicho esto, el coche ha sido competitivo durante los entrenamientos y el equipo ha sido capaz de mejorarlo paso a paso. Esta es una prueba del gran trabajo que hemos hecho en la fábrica, desarrollando continuamente y mejorando el coche durante la temporada. No nos llevamos nada por hacer un buen sábado porque los puntos se reparten mañana. Estaremos concentrados en esta carrera final de la misma manera que hemos preparado la nº 16".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados