Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Contar con Fernando Alonso es beneficioso para el equipo"
PUNTO A FAVOR

Lando Norris: "Contar con Fernando Alonso es beneficioso para el equipo"

Lando Norris: "Contar con Fernando Alonso es beneficioso para el equipo"

Martín Yuguero Rafar   23 de Abril 2019 13:17

3 comentarios

El piloto británico ha debutado en Fórmula 1 gracias a su buena actuación en Fórmula 2 en el año pasado. El joven Lando Norris ha comenzado con buen pie esta temporada en la escudería de Woking en la que ha logrado entrar en Q3 en Australia y ha terminado en los puntos en Baréin. Sin embargo, le ha costado acostumbrarse los puntos de gestión de neumáticos y también a pilotar con alta carga de combustible en los tests invernales. Aunque esto fue solamente en el simulador porque las sensaciones fueron totalmente diferentes cuando estaba al volante del MCL34. Pero con lo que ha ido demostrando en cada Gran Premio, se ve que es un piloto talentoso y capaz de estar a la altura de las expectativas.

Por otro lado, Lando destaca que tener a Fernando Alonso es positivo porque conoce de primera mano cómo funcionaba el coche de 2018 y ese conocimiento es importante para mejorar el monoplaza actual. A pesar de no haber rodado mucho el primer día de los test postcarrera, el británico cree que han podido extraer información valiosa de la segunda jornada. Además, todo lo que se obtenga de los tests será de utilidad para continuar con el desarrollo del coche y así luchar con el resto de equipos de la zona media.

Lando Norris

Mejora en pilotaje y en funcionamiento del MCL34

"Contar con Fernando [Alonso] fue beneficioso para todos nosotros porque aportó los aspectos positivos y negativos comparado con el coche del año pasado. Hubo algunas cosas que queríamos aprender pero que no pudimos en el primer día de los test de Baréin. No obstante, pudimos entender más puntos del coche en la segunda jornada para poder desarrollarlo y seguir avanzando".

"Lo complicado en los entrenamientos o en los test de pretemporada es saber cuánto puedes empujar. En mi primera carrera en el simulador fue en el circuito de Barcelona y fue difícil saber cuando había que apretar porque el tanque de combustible lleno o gestionar la degradación de los neumáticos. Cuando estás en una carrera real es más fácil saber qué están haciendo los otros pilotos, qué cambios puedes hacer y cómo gestionar los neumáticos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados