Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Con estos test tendré más experiencia para el próximo año"
DÍA PRODUCTIVO

Lando Norris: "Con estos test tendré más experiencia para el próximo año"

Lando Norris: "Con estos test tendré más experiencia para el próximo año"

Martín Yuguero Rafar   28 de Noviembre 2018 13:55

49 comentarios

La primera jornada de test fue productiva para la escudería de Woking y para Lando Norris. McLaren ha decidido que la joven promesa comenzara a rodar el martes, mientras que Carlos Sainz lo hará el miércoles. El punto positivo fue que el piloto británico ha sido uno de los que más vueltas ha dado al circuito de Yas Marina con un total de 136, solo por detrás del Toro Rosso de Sean Gelael que completó 150. Sin embargo, en cuanto a tiempos por vuelta, Norris marcó un 1:38.187, un registro que le valió para ser sexto, quedándose a un segundo y 375 milésimas del líder, Sebastian Vettel.

Norris tuvo un día ajetreado al volante del McLaren ya que estuvo probando distintos configuraciones y también los nuevos neumáticos de Pirelli para prepararse de cara 2019. Por último, Gil de Ferran estuvo satisfecho con el trabajo que realizó su nuevo piloto porque pudieron completar con éxito el programa que habían establecido. Además, el brasileño destacó que estas pruebas no solo se basaban en obtener datos sobre los compuestos de Pirelli, sino para que Lando pudiera rodar y así se familiarizara con el trazado estando al volante del coche de la temporada 2018.

Lando Norris test

Lando Norris (6º - 1:38.187):

"Creo que ha sido el día que más vueltas he dado nunca. He probado muchas de las cosas que necesitábamos y las tandas largas no han sido del todo malas. No había sentido la degradación de los neumáticos antes, por lo que fue una de las principales cosas que quería probar. Con lo de ahora, tendré más experiencia para el próximo año, como el desgaste de las gomas. También quise juntarlo todo, haciendo prácticas de salida y que hubiera un feedback con el equipo y fue realmente beneficioso para mí. Quería centrarme en dar lo mejor y eso fue útil".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"El martes fue el primer día de nuestro programa para 2019 y fue un éxito. Tuvimos un día limpio y cumplimos con nuestros objetivos, incluido las tandas largas. No solo nos concentramos en recoger información sobre los neumáticos, sino también adaptamos nuestro programa a Lando por primera vez y esa fue nuestra prioridad. Estamos ilusionados por tener a Carlos por primera vez en el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados