Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Con este formato es mucho más complicado saber qué decisiones tomar"
BUENA QUALY

Lando Norris: "Con este formato es mucho más complicado saber qué decisiones tomar"

Lando Norris: "Con este formato es mucho más complicado saber qué decisiones tomar"

Cristian Rodríguez García   16 de Julio 2021 23:59

Comentarios

Sólida sesión de Clasificación para los hombres de McLaren. Si bien Lando Norris no ha podido repetir la gesta de Austria, donde se hizo con el segundo mejor tiempo, ha llevado a cabo una gran actuación que le permitirá partir desde la tercera fila de la parrilla en la clasificación al sprint. Lo hará junto a Sergio Pérez. Al otro lado del garaje, las noticias también son positivas, y es que Daniel Ricciardo se ha sentido cómodo a los mandos del MCL35M y ha ofrecido un rendimiento muy similar al del británico, que hasta la fecha estaba siendo bastante superior. Mañana solo se repartirán puntos entre los tres primeros, por lo que el principal objetivo es mejorar alguna plaza para estar lo mejor situados posibles de cara a la carrera del domingo, que es cuando se entrega el botín más grande.

Los McLaren, en la Qualy de Gran Bretaña

Lando Norris: bien situado para la clasificación al sprint

6º - 1:26.897 

"Ha sido un día complicado con este formato distinto, simplemente por los límites de tiempo. Con menos tiempo sobre pista del habitual, es mucho más complicado saber qué decisiones tomar, así que te la juegas un poco más con la información que tienes. Dicho esto, no creo que pudiéramos haber terminado mucho mejor que sextos. Quizás se podría haber mejorado algo aquí o ahí, aunque al final estoy satisfecho con dónde estamos. Mañana tenemos los Libres 2 para prepararnos para el sprint, de modo que veremos qué podemos hacer".

Daniel Ricciardo: paso adelante importante

7º - 1:26.899

"En términos generales, ha sido un día muy positivo. He tenido muy buen ritmo en toda la clasificación, he dado buenos pasos y me he sentido bien en el coche, lo cual es importante. Me siento un poco frustrado, ya que hemos estado muy cerca de la cuarta posición y cuando eres el último de un grupo muy ajustado es cuando más lo sientes. Pese a ello, es progreso, es bueno y es positivo. Siempre es fácil encontrar esa media décima cuando echas la vista atrás, y lo cierto es que siento que la teníamos. Mañana es la clasificación sprint, veremos qué pasa. Trataremos de hacer una buena salida, ganar algunas posiciones y subir al cuarto lugar, donde creo que podríamos haber estado hoy. Ese es el plan para mañana".

Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren:

"Ha sido un día interesante. Los Entrenamientos Libres de esta tarde han sido muy intensos, si bien hemos completado nuestro programa y hemos estado bien preparados para la clasificación, la cual ha sido muy competitiva con muchos equipos realizando buenos tiempos, por lo que progresar de una sesión a otra no ha sido nada sencillo. Al final hemos conseguido llegar a la Q3 con los dos coches. Lando y Daniel han pilotado muy bien y estamos muy contentos con sus posiciones. Es tan solo el primer paso de un fin de semana largo; estamos con ganas de afrontar la clasificación al sprint y la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados