Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris asegura que en la simplicidad del MCL34 radica una de las claves de su éxito
MUY SUPERIOR A SU ANTECESOR

Lando Norris asegura que en la simplicidad del MCL34 radica una de las claves de su éxito

Lando Norris asegura que en la simplicidad del MCL34 radica una de las claves de su éxito

Cristian Rodríguez García    8 de Abril 2019 10:07

3 comentarios

El comienzo de la temporada 2019 de Fórmula 1 nos ha dejado con varias sorpresas positivas; entre ellas, el significativo paso adelante de McLaren. Los hombres de Woking finalizaron el pasado año con malas sensaciones tras sufrir una pérdida progresiva de rendimiento respecto a sus rivales, pero después de aquello decidieron dejar atrás el MCL33 y fabricar un coche prácticamente nuevo. Una decisión que, por ahora, parece muy acertada, ya que el nuevo monoplaza ha recuperado la competitividad que se le exigía a la escudería británica en los últimos años. Lando Norris ha asegurado que una de las claves del buen nivel del coche es su simplicidad en comparación a los bólidos anteriores. Asimismo, explica que McLaren acertó al dar pasos a atrás para luego poder avanzar hacia el exitoso camino en el que se encuentra a día de hoy.

"Tratamos de hacer el coche un poco más simple este año, ya que se estaba complicando y había muchas cosas que conducían a partes diferentes. No era confuso, pero se estaba enmarañando todo. De alguna manera, retrocedimos un par de pasos para intentar avanzar y ahora nos hemos dado a nosotros mismos una mejor base para empezar", ha comentado en unas declaraciones recogidas por Sky Sports F1.

Norris y Sainz, en Baréin 2019

Mucho que demostrar aún

Por otro lado, el piloto de Bristol asevera que, si bien el ritmo del MCL34 ha quedado patente sobre la pista en estas primeras dos carreras, los resultados no están reflejando el buen nivel del coche, sobre todo en el lado del garaje de Carlos Sainz, pues el madrileño aún no ha sumado ningún punto tras verse obligado a abandonar en ambas pruebas: en la primera por un fallo en el MGU-K y en la segunda por problemas con la caja de cambios, aunque antes ya había sufrido un pinchazo en la rueda delantera derecha durante su enfrentamiento con Max Verstappen. Entretanto, Norris se muestra satisfecho con su inicio de campaña, especialmente en el Gran Premio de Baréin, donde logró un notable sexto puesto y demostró que ha llegado a la máxima categoría del automovilismo para quedarse.

"Definitivamente, vamos hacia delante. Desde el año pasado, estamos dando pasos para ser consistentes: dos veces en la Q3 con dos oportunidades de obtener puntos y una sexta plaza. Creo que tenemos una mejor tendencia que la que teníamos la temporada pasada. Carlos tiene mucho más potencial del que ha demostrado hasta ahora. Lo dejó ver en la Clasificación de Baréin, por lo que merece sumar puntos y estar donde estaba. Podríamos haber tenido fácilmente a los dos coches en el Top 10 en la última carrera. No sé si tuvo mala suerte o qué pasó, pero en Australia sí fue mala suerte. No se merecía eso. Estoy seguro de que está destrozado por abandonar las dos carreras, pues es principalmente en las dos primeras donde necesitas la confianza. Se recuperará; sé que lo hará. Por mi parte, estoy feliz con mis dos primeros Grandes Premios de la campaña, aunque Australia podría haber sido un poco mejor, pero creo que lo compensé en la segunda. Aun así, nuestro ritmo de carrera parece mejor de lo que esperábamos, pues creíamos que seríamos un poco mejores en la Clasificación que en la jornada del domingo", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados