Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Ahora sé lo que debo hacer en cada momento; sé cuándo tomar riesgos y cuándo no"
POTENCIAL CAMPEÓN

Lando Norris: "Ahora sé lo que debo hacer en cada momento; sé cuándo tomar riesgos y cuándo no"

Lando Norris: "Ahora sé lo que debo hacer en cada momento; sé cuándo tomar riesgos y cuándo no"

Cristian Rodríguez García   15 de Julio 2021 12:51

Comentarios

Si tenemos que hablar de un piloto revelación en la presente temporada de Fórmula 1, ese es, sin lugar a dudas, Lando Norris. Si bien el británico ya había dejado grandes destellos en sus dos primeras temporadas en la categoría reina del automovilismo, lo de este año es de otra galaxia. Tres podios y 101 puntos tienen la culpa de ello. Y es que el joven de Bristol está situado cuarto en la General por delante de un Mercedes, el de Valtteri Bottas, y a solo tres puntos de Sergio Pérez. Unos números estratosféricos que le han llevado a convertirse en uno de los mejores valorados de la parrilla. Es tal su talento y su capacidad de aprendizaje que está superando sin dificultades a Daniel Ricciardo, que sigue sin adaptarse al MCL35M y no puede seguirle el ritmo. El número '4' de la escudería papaya ha concedido una entrevista al Diario As en la que ha hablado de su crecimiento como piloto en la F1, ha alabado a su actual compañero de garaje, así como a Carlos Sainz, con quien, asevera, pudo brindarse un aprendizaje mutuo, y ha reconocido el largo camino que tienen por delante a nivel de equipo para volver a la pelea por el título, si bien no duda en alabar el gran trabajo llevado a cabo por todos los miembros de McLaren en las últimas campañas.

Norris celebra su podio en Austria

Una aportación esencial

"En estos momentos soy el piloto con más experiencia en McLaren, soy consciente de cómo ha cambiado todo en los últimos años, y eso es algo que Daniel Ricciardo no puede hacer por ahora, ni utilizar en las reuniones. Él puede comparar más con Renault y Red Bull, mientras que yo no. Pienso que ahora en McLaren me necesitan más, sobre todo durante el primer tercio de la temporada. Daniel necesita acostumbrarse al equipo, al coche y a la velocidad. Confían más en mí para ayudarles, tengo una opinión más sólida y puedo decir qué se debe mejorar del monoplaza. Puedo ayudar mucho, eso es lo principal, no obstante, no han cambiado tantas cosas. El coche es bueno, el equipo llevó a cabo un gran trabajo en invierno para progresar. No es que siempre hayamos tenido el tercer coche con margen, ya que Ferrari nos batió en varias clasificaciones, si bien en carrera remontamos con buenas estrategias. Continúo nervioso cada vez que afronto una clasificación porque me puedo quedar fuera en la Q2. Pero las cosas salen, siento que estoy haciendo un buen trabajo los sábados y especialmente los domingos, que es cuando se suman los puntos. Ha sido un año muy intenso con mis ingenieros para mejorar, puesto que no puedes pretender no hacer nada en invierno y convertirte en un mejor piloto a partir del año siguiente".

El motor Mercedes, un acierto

"El coche juega su parte, sin embargo, no funciona igual de bien en todos los circuitos. Casi hacemos la pole en Ímola o Austria, eso es cierto, pero en Francia estábamos a más de un segundo. Lo importante es la carrera, y cuando ves a Red Bull y Mercedes tan lejos, y tan consistentes con los neumáticos, te das cuenta de todo lo que tenemos que progresar. En lo que a mí respecta, el mayor cambio está en los domingos. Ahora sé lo que debo hacer en cada momento. Cuidar los neumáticos, recargar baterías, posicionarte, no cometer fallos, no bloquear... todo lo que te ayudará en la siguiente vuelta. Hay muchos detalles y errores pequeños que quizás no se ven por televisión, como por ejemplo un bloqueo en una curva que te hace perder confianza durante una carrera. Estoy más encima de todo y cuento con más experiencia, por lo que sé cuándo tomar riesgos y cuándo no. En Bakú era 13º después de la primera vuelta, y en Paul Ricard 11º por detrás de Daniel. Pese a ello, no entré en pánico porque sabía que la carrera era larga y podía hacerlo mejor si gestionaba las gomas. En lo que al motor se refiere, es un paso adelante en prestaciones puras, una ganancia fácil en las rectas, y por eso nos fuimos a Mercedes. Aun así, Ferrari y Honda tienen cosas buenas con su motor y sus baterías, y les ayudan mucho, quizás más que a nosotros".

Sainz, compañero, amigo y rival de altura

"Debo mejorar independientemente de quién sea mi compañero. De todas formas, yo ya sabía que Carlos es extremadamente bueno, y lo está demostrando ahora con Charles Leclerc. Tiene la velocidad desde el principio y está cerca de uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. También sé que comparado con Carlos estoy bien situado, en algunas áreas él es mejor, mientras que en otras lo soy yo. Y lo que me faltaba, que eran los domingos, lo he reforzado esta temporada. No estaba preocupado con la llegada de Daniel porque sé que Carlos es muy bueno, a un nivel similar de Daniel. Daniel ha ganado carreras y quizás por eso hay gente que le valora por encima de Carlos, aunque no había pilotado para un equipo campeón. Le está llevando un largo tiempo acostumbrarse al coche y al equipo, hay gente que necesita el coche perfecto y otros están más contentos con un monoplaza incómodo. Daniel necesita la confianza, el otro coche Renault le permitía más que este y su forma de pilotar es muy diferente a la de Carlos. Eso se debe tener en cuenta, y además yo también puedo aprender muchas cosas de él. Recuerdo que en estos años, en algunas pistas Carlos estaba delante de mí en clasificación, aunque al final de la pasada campaña me veía con mucha confianza para sacar la mejor vuelta. Son sensaciones, necesitas la confianza en ti mismo para adaptarte rápido. Unas veces funciona y pareces un héroe, sin embargo, otras veces cometes un error. Pero no tengo una respuesta, si supiera cómo se hace podría explicárselo a otros pilotos. Carlos no era un mal clasificador, los dos nos presionamos mucho y yo mejoré también gracias a él. Aunque haya sido uno de mis puntos fuertes en karting y monoplazas, ahora es un poco al revés, estoy mejor los domingos. Estoy cómodo pilotando al límite el sábado, y lo cierto es que nunca me gustó mucho pilotar por debajo del límite para cuidar unos neumáticos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados