Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Ahora entendemos mejor el coche de lo que lo entendíamos la semana pasada"
EL BRITÁNICO, CONTENTO

Lando Norris: "Ahora entendemos mejor el coche de lo que lo entendíamos la semana pasada"

Lando Norris: "Ahora entendemos mejor el coche de lo que lo entendíamos la semana pasada"

Cristian Rodríguez García    2 de Julio 2021 21:36

Comentarios

Como suele ser habitual, el equipo McLaren ha finalizado la primera jornada de Entrenamientos Libres discreto en lo que a tiempos se refiere. Tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo han probado diferentes configuraciones en sus monoplazas y no han copado los puestos más altos de la zona media de la parrilla. El objetivo es lograr unir todo lo bueno extraído en el día de hoy para potenciar el rendimiento del MCL35M en la sesión de Clasificación. No hay que olvidar que los de Woking perdieron cuatro puntos en Estiria respecto a su más inmediato perseguidor en el Campeonato de Constructores, Ferrari, por lo que será crucial llevar a cabo una buena actuación mañana, así como el domingo. Para ello, la escudería papaya deberá contar con la aportación de Ricciardo, que sigue sin encontrarse cómodo mientras su compañero de garaje suma puntos por doquier. Veremos qué pasa en la Qualy con un Top 10 tan igualado.

Norris, en los Libres de Austria

Lando Norris: sigue tirando del equipo

Libres 1: 10º - 1:05.880 - 28 vueltas

Libres 2: 9º - 1:05.466 - 34 vueltas

"Ha sido día positivo, ya que hemos probado muchas cosas distintas, si bien aún no lo hemos juntado todo. De las cosas que hemos probado, algunas han ido bien y otras no tanto, pero ahora entendemos mejor el coche de lo que lo entendíamos la semana pasada. Confío en que podamos escoger todo lo bueno de hoy y progresar mañana para que seamos un poco más rápidos que la semana pasada. Ha sido un día productivo y veremos qué podemos hacer mañana".

Daniel Ricciardo: fuera del Top 10 en ambas sesiones

Libres 1: 12º - 1:06.181 - 31 vueltas

Libres 2: 15º - 1:05.698 - 32 vueltas

"El de hoy ha sido un día interesante. Desde el punto de vista de la clasificación, no parece una buena jornada, aunque lo cierto es que hemos progresado en algunas áreas. Vamos a intentar dar otro paso mañana y quizás eso nos meta en la pelea. Si no supiera la tabla de tiempos, sería más optimista con el día, pero creo que solo tenemos que afinar algunos detalles. Continuaremos trabajando para exprimir alguna décima más y creo que eso nos situará donde tenemos que estar. Nos queda trabajo, no obstante, vamos por buen camino".

Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren:

"Una jornada ajetreada con un programa que ha incluido mucho rodaje y muchas pruebas. La designación de neumáticos este fin de semana es más blanda que en el Gran Premio de Estiria, por lo que ha sido importante comprender la degradación y el comportamiento del neumático C5, con el cual no hemos rodado en este circuito. También ha habido un cambio en las condiciones con un trazado mucho más frío que el de la semana pasada. De igual modo, hemos contado con los nuevos neumáticos prototipo de Pirelli para probarlos hoy, además de unas piezas nuevas, y hemos querido llevar a cabo las típicas tareas de la puesta a punto para mejorar el ritmo del coche, de modo que ha sido un día muy ajetreado. Hemos recopilado mucha información y esta noche la analizaremos con el objetivo de sacar el máximo para la clasificación mañana y para prepararnos para el Gran Premio de Austria del domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados