Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Tenemos trabajo por hacer para alcanzar a los equipos de delante"
PASO A PASO

Lance Stroll: "Tenemos trabajo por hacer para alcanzar a los equipos de delante"

Lance Stroll: "Tenemos trabajo por hacer para alcanzar a los equipos de delante"

Cristian Rodríguez García   18 de Abril 2021 20:56

Comentarios

Aston Martin se marcha de Imola con seis puntos muy valiosos de la mano de Lance Stroll, que pese a contar con un problema de frenos antes de la carrera ha sabido enmendar la situación y aprovecharse de las circunstancias y los lances que se han ido sucediendo para cruzar la línea de meta en una meritoria séptima posición. El canadiense se muestra satisfecho con el resultado y confía en que el monoplaza continúe evolucionando en la lucha por la zona media de la parrilla, cada vez más igualada. Al otro lado del garaje, Sebastian Vettel sigue trabajando para adaptarse lo más rápido a su nuevo asiento, si bien la suerte tampoco le acompaña. El piloto alemán ha tenido que abandonar la cita a falta de una vuelta por un problema en la caja de cambios. No obstante, no tenía opciones de acabar en el Top 10, ya que anteriormente había sido sancionado con un stop-and-go por no tener las ruedas montadas en la señal de cinco minutos antes de la carrera. Pese a todo ello, el tetracampeón del mundo saca el lado positivo y admite sentirse contento con el buen ritmo del coche tras montar las gomas medias -ha sido el primero en probar el compuesto seco-. Aún le falta un extra para alcanzar los puntos, pero lo importante es que la escudería de Silverstone progresa adecuadamente.

Stroll, durante el GP de Emilia Romaña 2021

Lance Stroll: final positivo para él

8º - 4 puntos*

"Fue muy divertida la carrera; tuvimos algunas vueltas emocionantes. Hemos logrado puntos importantes y hoy disfruté mucho. La meteorología hizo que las cosas fueran más interesantes y lo aprovechamos al máximo. Todo el mérito para el equipo en parrilla por reparar mi coche después del problema de los frenos. También superamos un problema con el cambio de marchas, el cual nos costó tiempo de vuelta, pero logramos aguantar hasta el final. Ocurrieron muchas cosas hoy, así que estoy muy contento de haber conseguido seis puntos. El coche estuvo muy bien equilibrado este fin de semana, sin embargo, todavía tenemos trabajo por hacer para alcanzar a los equipos que tenemos delante. Ahí es donde está nuestro objetivo mientras nos preparamos para Portugal".

*Stroll ha sido sancionado con cinco segundos y pasa a la octava posición.

Sebastian Vettel: de nuevo en blanco

Abandono - Sin puntos

"Las cosas no salieron como queríamos hoy. Ya antes de la carrera, tuvimos problemas para llegar a la parrilla y tuve que salir desde el pit lane. No fue algo tan malo debido al inicio en mojado de la carrera, pero la penalización de tiempo lo cambió todo. Las condiciones de la pista eran bastante difíciles al principio y era complicado adelantar, pero pronto apareció una trazada seca. Apostamos por montar los neumáticos secos temprano y, a medida que la pista se secaba más, hubo una fase de la carrera en la que éramos bastante fuertes. Luego tuvo lugar la bandera roja, que era la mejor decisión, y para el reinicio optamos por colocar los neumáticos blandos y apostamos a que se produjera una relanzada desde parrilla, pero se decidió un arranque tras el Safety. Los neumáticos blandos obviamente tenían una mayor degradación en comparación con los medios, lo que hizo las cosas más difíciles al final".

Otmar Szafnauer, director de Aston Martin:

"Después de un fin de semana en Imola que fue desafiante desde varias perspectivas, la impresionante remontada de Lance hasta el séptimo lugar, todo el tiempo bajo presión, levantó el ánimo de todos en el equipo. Tuvo problemas con la caja de cambios en todo momento, pero los manejó con mucha habilidad y lo hizo muy bien para contener a Pierre Gasly, que se acercaba rápidamente. Sebastian tuvo problemas y acabó abandonando a solo una vuelta del final, lo cual fue decepcionante para él y para el equipo, pero acumuló un gran kilometraje muy útil en el coche. Nuestros dos monoplazas sufrieron problemas de sobrecalentamiento de los frenos camino a la parrilla, y ahora estamos investigando la causa principal para implementar una solución permanente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados