Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll, sobre Rusia: "Estoy seguro de que será un gran fin de semana para el equipo"
SOLO PUEDEN IR A MEJOR

Lance Stroll, sobre Rusia: "Estoy seguro de que será un gran fin de semana para el equipo"

Lance Stroll, sobre Rusia: "Estoy seguro de que será un gran fin de semana para el equipo"

Cristian Rodríguez García   25 de Septiembre 2018 12:11

1 comentario

Williams afronta el Gran Premio de Rusia 2018 con el mismo propósito de cualquier fin de semana disputado en la presente campaña: dar un paso adelante y entrar en la batalla con el resto de equipos de la zona media de la parrilla. Sin embargo, el objetivo parece arduo complicado, pues el equipo de Grove continúa sumido en una importante crisis que parece no tener fin, aunque en Singapur se pudo apreciar un halo de luz al final del túnel. La insuficiente evolución, así como una más que notable falta de rendimiento en su monoplaza, hacen que Williams encare la cita de Sochi con el doble de trabajo que cualquier otra escudería. A pesar de ello, Lance Stroll se muestra optimista de cara a este fin de semana y ensalza el trazado ruso, el cual espera que sea favorable para las especificaciones de su coche.

Por su parte, Sergey Sirotkin, que competirá como anfitrión, no esconde su entusiasmo por correr delante de sus aficionados, lo que le dará un impulso adicional a la hora de enfundarse el mono y ponerse a los mandos de su Williams, aunque es consciente de que para ello deberá llevar a cabo un intenso trabajo. Entretanto, el jefe de la escudería de Grove, Paddy Lowe, reconoce que Sochi es una cita especial para el equipo por ser el "hogar" de uno de sus pupilos, y afirma que desde Williams intentarán mantener el buen ritmo mostrado sobre el trazado de Marina Bay, donde se apreció una cierta mejora en su rendimiento.

Stroll rueda en Singapur

Lance Stroll (17º - 6 puntos):

"La verdad es que es bastante increíble competir en el pueblo olímpico. Definitivamente, me parece que Rusia es un escenario bonito con las montañas, la nieve y el mar. Lo que le han hecho al lugar con la infraestructura es espectacular; han llevado a cabo un gran trabajo. La pista es genial, y disfrutas al pilotarla. El año pasado, en clasificación, casi paso a la Q3, pero no pude hacer la vuelta de calentamiento ideal y, como es obvio, allí es importante conseguir que el neumático funcione de forma adecuada. Estoy seguro de que será un gran fin de semana para el equipo, sobre todo porque esta supondrá la primera carrera de casa de Sirotkin".

Sergey Sirotkin (20º - 1 punto):

"Competir en casa siempre es algo bueno, pero como todo en esta vida, hay altibajos. Obviamente, es un gran placer pilotar delante de mi gente, ya que tengo mucho apoyo de todo el país, pero al mismo tiempo va a ser un fin de semana ocupado para mí. Habrá mucho trabajo que hacer en comparación con otros fines de semana, de modo que va a ser intenso. No será fácil gestionar mi tiempo y mi energía mientras intento rendir al máximo en el asfalto. Dicho esto, ¡es un fin de semana al que le tengo muchas ganas, aunque sé que va a ser duro!".

Paddy Lowe, jefe de Williams:

Este fin de semana viajamos a Sochi, al Mar Negro, por quinta vez. El fin de semana será muy especial para nosotros a nivel de equipo, ya que será la primera carrera en casa de Sergey, así que esperamos que tenga mucho apoyo local por parte de los aficionados. Este año vamos a Rusia más tarde de lo normal, pero esperamos condiciones meteorológicas similares a otras temporadas. El circuito usa parte de una carretera permanente y parte del circuito urbano, por lo que puede ser un desafío técnico. Requiere un rendimiento bueno para gestionar tanto las curvas de alta como de baja velocidad. Además, tiene una bajada larga hasta la Curva 2 y una de las salidas más largas de la temporada. El circuito es ancho, con pianos bajos que permiten a los pilotos poder atacar en las curvas. Lo cierto es que tenemos ganas de seguir con el espíritu luchador que vimos en Singapur por nuestra parte en estas últimas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados