Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Para ser honesto, es un fin de semana para olvidar"
DESASTROSO

Lance Stroll: "Para ser honesto, es un fin de semana para olvidar"

Lance Stroll: "Para ser honesto, es un fin de semana para olvidar"

Sandra Molina   15 de Julio 2019 18:35

7 comentarios

El equipo de Racing Point se enfrentaba este fin de semana a su primer Gran Premio de casa bajo el nuevo nombre y la llegada de la familia Stroll. La realidad de este domingo para ellos se transformó con la aparición en pista del coche de seguridad. Hasta ese momento gestionaban las carreras de sus pilotos con el objetivo de llegar a los puntos, pero el incidente de Antonio Giovinazzi truncó sus planes principales. Desde ese momento todo se complicó para los Racing Point, por si fuera poco, Sergio Pérez comenzó a encontrar ciertos problemas en su monoplaza, comenzó en el volante y acabó afectando a los frenos. Derivado de esto el mexicano acabó golpeando al Renault de Nico Hülkenberg, su alerón delantero acabó dañado y cayó al final de la tabla. Para Stroll no fue mucho más sencillo, trataron de cambiar la estrategia al final para intentar superar a algunos de sus rivales. Aunque, finalmente, no les fue muy útil ya que se quedaron sin vueltas para llevar su plan a buen puerto. Por lo que finalizan esta fecha especial sin llevar puntos a casa.

racing point gran premio silverstone 2019

Lance Stroll (13° - Sin puntos):

"Creo que es un fin de semana para olvidar, para ser honesto. Las cosas simplemente no han funcionado para nosotros. Tuve un buen comienzo y gané tres posiciones al final de la primera vuelta. Desafortunadamente, tuvimos que enfrentar la parada antes de lo planeado para eliminar algunos elementos de mi conducto de freno delantero izquierdo y eso realmente perjudicó nuestra estrategia. Habíamos estado apuntando a una carrera de una sola parada, pero terminamos parándonos dos veces porque el equipo me cambió al neumático blando para la última etapa. Creo que el equipo esperaba que los coches que iban por delante se quedaran sin la vida útil de los neumáticos, pero, desafortunadamente, no fue lo suficientemente rápido".

Sergio Pérez (17º - Sin puntos):

"En esta carrera tuvimos muy mala suerte. La primera etapa fue bastante fuerte, estaba controlando mi carrera, cuidando los neumáticos y estábamos en camino de anotar algunos puntos. Luego, el coche de seguridad salió justo después de que hiciera mi parada y eso es lo que arruinó mi carrera. Durante el período del coche de seguridad también tuve un problema con el volante, que afectó al equilibrio de los frenos y se traducía en que no podía frenar correctamente. Por eso terminé golpeando a Hülkenberg, porque no pude detener el coche a tiempo. Me dañé el alerón delantero y caí al último puesto. No puedo creer la mala suerte que tuvimos aquí. Es muy decepcionante porque merecimos un gran resultado en nuestra carrera en casa y tuvimos la velocidad en el monoplaza para sumar puntos".

Otmar Szafnauer, CEO y director general de Racing Point:

"No fue nuestro día y salimos de nuestra carrera en casa con las manos vacías. El coche de seguridad resultó ser bastante caro para nosotros. Teníamos la esperanza de llevar a los dos monoplazas a casa con estrategias de una sola parada, pero el coche de seguridad nos perjudicó más que a la mayoría y algunos de los rivales con los que corríamos obtuvieron una parada en boxes gratis. Esto son las carreras y la suerte no estaba de nuestro lado aquí. Es una pena porque teníamos coches capaces de sumar puntos. Un problema de equilibrio de frenos para Sergio contribuyó al contacto que tuvo con Nico [Hülkenberg] y puso fin a cualquier posibilidad de recuperación. Cambiamos a Lance a una carrera de dos paradas más tarde, con la esperanza de que la goma fresca le permitiera adelantar a algunos de los rivales de una parada, pero al final nos quedamos sin vueltas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados