Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stroll: "Estamos satisfechos con nuestro trabajo, ahora toca extraer el máximo para la clasificación"
DE MENOS A MÁS

Stroll: "Estamos satisfechos con nuestro trabajo, ahora toca extraer el máximo para la clasificación"

Stroll: "Estamos satisfechos con nuestro trabajo, ahora toca extraer el máximo para la clasificación"

Martín Yuguero Rafar    3 de Julio 2021 10:39

Comentarios

La escudería británica ha tenido un buen comienzo de fin de semana y no solo mantuvieron el ritmo de la primera visita a esta pista, sino que hubo una mejora. La evolución de los primeros Libres a los segundos ha sido sorprendente, pero lo importante no es el resultado en los entrenamientos, lo es en las sesiones posteriores. En la práctica matutina, Lance Stroll y Sebastian Vettel se encontraban por detrás de sus rivales directos y no era la mejor manera de afrontar este Gran Premio. Gracias al trabajo realizado a lo largo del día y al rodaje, los tiempos fueron mejores y las sensaciones al volante del AMR21 también. El piloto canadiense había tenido un par de sustos en la curva 6 y en la última, lo que podía haber minado su confianza, pero fue todo lo contrario. Con el paso de las vueltas, su confianza tenía una línea ascendente y su final de día ha sido alentador. Por el lado de su compañero, el tetracampeón no ha tenido errores de pilotaje, aunque tuvo una evolución similar a la de Lance de una sesión a la otra. Con lo visto el viernes, el objetivo es perfeccionar el ritmo de tandas cortas para llegar en un buen estado de forma para la clasificación.

Lance Stroll, satisfecho con su evolución en los Libres de Austria

Lance Stroll: su confianza y competitividad había ido a más

Libres 1: 13º - 1:06.203 - 30 vueltas

Libres 2: 4º - 1:05.139 - 33 vueltas

"Ha sido un buen día para nosotros. La mañana ha sido más ajetreada para mí, pero conseguimos completar muchas vueltas limpias y hemos aprendido mucho. Uno de los factores clave en este fin de semana será los neumáticos más blandos que Pirelli ha elegido. Es una decisión acertada porque podría mezclarlo todo el domingo y crear variedad estratégica en la ajustada zona media, lo que podría ser emocionante. Por nuestro lado, el coche se siente bien con los neumáticos más blandos. En general, podemos estar contentos con nuestro trabajo, ahora consiste en extraer el máximo para la clasificación".

Sebastian Vettel: evolución de los Libres 1 a los 2

Libres 1: 15º - 1:06.444 - 28 vueltas

Libres 2: 5º - 1:05.268 - 37 vueltas

"Las condiciones fueron interesantes ahí fuera porque tenemos unos neumáticos más blandos y las condiciones fueron más frías. También hubo llovizna al final, aunque no nos afectó demasiado. Hemos hecho nuestros deberes después de la carrera anterior y hemos probado diferentes cosas. Ha sido positivo estar en el Top 5 por la tarde, pero el enfoque es asegurarnos de enseñar un buen ritmo en clasificación y alcanzar la Q3 para que nos dé la mejor posibilidad de puntuar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados