Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll recuerda su podio: "Si me hubiera defendido de Ricciardo podría haber ganado el GP"
FRENADA TEMPRANERA

Lance Stroll recuerda su podio: "Si me hubiera defendido de Ricciardo podría haber ganado el GP"

Lance Stroll recuerda su podio: "Si me hubiera defendido de Ricciardo podría haber ganado el GP"

Sandra Molina   26 de Abril 2018 11:14

4 comentarios

El joven piloto canadiense regresa a Bakú, trazado en el que logró su primera visita al podio en la categoría reina del automovilismo. Tras una carrera loca y con importantes acontecimientos en pista, Lance Stroll logró dar la sorpresa, cruzando la línea de meta en la tercera posición. El de Williams partía desde la octava plaza de la parrilla y nadie podía imaginar que al final de la emocionante carrera pudiera finalizar en el podio. Contento con su logro, Stroll afirma que podía haberse alzado con la victoria. Sin embargo, el himno australiano sonó en honor del piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, quien haciendo uso de su experiencia y gran talento superó a Lance Stroll y puso rumbo hacia la bandera a cuadros.

El canadiense expresa que de no haber frenado antes de tiempo en ese instante y con la velocidad de su monoplaza, el de Bakú podría haber sido su primer triunfo en la Fórmula 1, pero por el momento tendrá que seguir trabajando y luchando por su objetivo. Los problemas del Red Bull no pudieron ser aprovechados por Lance y recuerda el gran momento con la esperanza de que la pista se siga adaptando tan bien a su monoplaza.

ls

Recuerdos de lo que pudo ser más

"Si lo veo hoy, probablemente podría haber ganado la carrera, si me hubiera defendido de Ricciardo en la primera curva. Pero frené temprano porque habían ido sucediendo muchas cosas en el reinicio y las gomas no estaban en el mejor momento. Todo el mundo trata de luchar teniendo los neumáticos muy fríos en un reinicio. Así que frené pronto, sin saber realmente que estaba allí. Pero luego, cuando vi a alguien en uno de los espejos, realmente sabía que estaba comprometido y no podía excederme, ya que nos estrellaríamos. Así que eso fue un poco tarde. Siempre es fácil de decir, por supuesto, ya que todos pueden hacer algo mejor cuando miran hacia atrás sobre una carrera, es fácil hablar de ello una vez ha pasado. Aunque quiero decir que fue bonito y un buen momento".

"Realmente sabía que podíamos detenerlo, porque en Red Bull tenían problemas. Recuerdo que mi ingeniero me dijo que sufrían problemas de sobrecalentamiento o algo similar, y que tenían que superar nuestra posición. Sabía que también teníamos una velocidad muy buena en recta, así que creí que podíamos contenerlos. Pero sí, he de decir que hizo un gran movimiento conmigo y sí, supongo que al mirar atrás probablemente me habría cerrado la puerta un poco, seguro".

"Teníamos muy pocas limitaciones, el monoplaza se sentía muy fácil de conducir y todo se completó. Quiero decir que tal vez solo la naturaleza de nuestro monoplaza se adapta a esa pista. No creo que todavía sepamos todas las respuestas, todas las razones por las que sucedió, pero el tipo de curvas y las largas rectas. Creo que el coche se sintió muy bien en las curvas. Y, obviamente, teníamos un coche muy competitivo en las rectas, por lo que sabemos que probablemente esta pista se adapta muy bien a nuestro paquete".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados