Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Pérez es competitivo tanto en clasificación como en carrera"
ALABA A SU COMPAÑERO

Lance Stroll: "Pérez es competitivo tanto en clasificación como en carrera"

Lance Stroll: "Pérez es competitivo tanto en clasificación como en carrera"

Cristian Rodríguez García    3 de Enero 2020 19:39

5 comentarios

La temporada 2019 de Fórmula 1 nos dejó novedades en algunas de las alineaciones, como la de Racing Point, que prescindió de Esteban Ocon para apostar por Lance Stroll. Una decisión muy criticada que no ha acabado dando los resultados esperados en el equipo británico, al menos durante el primer año. El piloto canadiense apenas sumó 21 puntos, es decir, 31 menos que su compañero de garaje. La falta de adaptación al RP19 se tradujo en un discreto rendimiento que ha acabado generando una gran controversia en torno al número '18', quien deberá dar un paso adelante en la nueva campaña si quiere seguir contando con la confianza de los hombres de Silverstone. Stroll ha querido hacer autocrítica y no ha dudado en admitir que uno de sus puntos débiles en 2019 fue su poco rendimiento en las sesiones de clasificación, por lo que deberá trabajar en ello si quiere ganar competitividad.

Del mismo modo, destaca el buen rendimiento de su compañero de equipo tanto en las jornadas de sábado como de domingo. Racing Point acabó la campaña en séptima posición del Campeonato de Constructores gracias a sus 73 puntos, de modo que su principal objetivo será luchar de tú a tú por el liderato de la zona media de la parrilla. De un año a otro incrementaron sus números en 21 puntos, así que es viable que los británicos continúen creciendo en 2020 si son capaces de exprimir su rendimiento.

Pérez y Strolll, juntos en una rueda de prensa de 2019

Margen de mejora

"En las sesiones clasificatorias de esta temporada, Sergio fue claramente más fuerte que yo, por lo que tengo que crecer en este área. Normalmente suele ganarme, así que tengo que mejorar. Creo que la experiencia también ayudará, ya que él ha estado a los mandos del monoplaza durante mucho tiempo. Lo cierto es que tengo un estilo y un enfoque de pilotaje ligeramente diferente al de cualquier otro piloto, y para sacar el máximo provecho todavía tenemos que trabajar en algunos aspectos. Sergio es un piloto sólido y uno de los mejores de la zona media de la parrilla. Es increíblemente fuerte a nivel mental y es competitivo tanto en clasificación como en carrera, como ha demostrado a lo largo de su trayectoria. Es genial trabajar a su lado, así que espero con ansias la próxima temporada, en la cual espero que podamos beneficiarnos de las experiencias que hemos vivido juntos", ha expresado el número '18' de la escudería británica en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados