Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Es una pena que hayamos perdido la Q3 por un margen tan pequeño"
8 MILÉSIMAS

Lance Stroll: "Es una pena que hayamos perdido la Q3 por un margen tan pequeño"

Lance Stroll: "Es una pena que hayamos perdido la Q3 por un margen tan pequeño"

Martín Yuguero Rafar    9 de Mayo 2021 01:07

Comentarios

Aston Martin solo ha entrado en el Top 10 en los primeros entrenamientos, mientras que su actuación no ha sido lo suficientemente buena para repetir ese resultado en la sesión de clasificación. Desde el Gran Premio de Baréin, el equipo ha metido a uno de sus coches dentro de la Q3, pero esta racha positiva se ha cortado de raíz en esta pista de Barcelona. Lance Stroll ha vuelto a ser el mejor posicionado en parrilla, pero no todo es negativo, comienza desde una undécima plaza con la posibilidad de elegir neumáticos para el primer stint, lo que puede ser una buena estrategia para poner en serios apuros para los pilotos que están en las diez primeras posiciones. Las diferencias son mínimas en este fin de semana y queda comprobado porque el Top 5 había estado en un margen de tres décimas desde el puesto que ha calificado el canadiense.

En cambio, Sebastian Vettel no ha tenido una vuelta limpia y eso ha provocado que el máximo posible fuera la decimotercera posición. Ambos pilotos tienen el enfoque de ir con todo para escalar posiciones dentro del pelotón y conseguir una buena cantidad de puntos al final de la carrera. Por último, Otmar Szafnauer lamenta que ninguno de los AMR21 esté entre las primeras diez posiciones de la parrilla mañana, las diferencias eran mínimas durante la Q2 y cualquier mínima ventaja podía ser clave para llegar a Q3 finalmente. Sin embargo, Lance y Sebastian no han estado lejos, cabe destacar que el canadiense estuvo a 8 milésimas, así que el ritmo es competitivo y hay que demostrarlo en la carrera. La posición en parrilla sumado a la elección de gomas para el primer stint serán dos factores que tener en cuenta para intentar luchar por los puntos con ambos pilotos y marcharse de España con un buen sabor de boca.

Los pilotos de Aston Martin están concentrados para la carrera de Barcelona

Lance Stroll: a las puertas de la lucha por el Top 10 por una diferencia mínima

11º - 1:17.974

"Es una pena que hayamos perdido la Q3 por un margen tan pequeño. Lo positivo es que comenzamos desde la undécima posición y tenemos la flexibilidad para elegir nuestro neumático de salida. Esto podría ser crucial porque el desgaste será un factor muy importante en la carrera. No es fácil adelantar aquí, pero si podemos tener una buena salida y ganar posiciones en el camino hasta la primera curva, nos puede dar una buena base para los puntos".

Sebastian Vettel: no haber tenido una vuelta limpia le perjudicó en su intento de llegar a Q3

13º - 1:18.079

"Mi última vuelta de Q2 no ha sido limpia del todo y, cuando la parrilla está tan ajustada, los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia. Teníamos una buena oportunidad para alcanzar la Q3 hoy. Muchos equipos tienen un ritmo similar, no será una carrera sencilla, pero empujaremos y veremos qué podemos hacer. Nunca sabes qué puede suceder en una carrera larga y si podemos cuidar los neumáticos y usar nuestro ritmo de carrera, podemos luchar por los puntos".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Aston Martin F1:

"Lance y Sebastian han superado la Q1 cómodamente. Estuvimos decepcionados por no haber tenido a ninguno de nuestros pilotos en Q3, analizaremos por qué. Dicho esto, Lance comenzará desde la undécima posición y Seb desde la decimotercera, lo que significa que ambos tendrán libre elección de neumáticos para comenzar y ambos tendrán la ventaja de partir desde el lado limpio de la pista. Ambos deberían estar en una estado de forma decente para competir por los puntos mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados