Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll, de Marina Bay: "Es estrecho, revirado y uno de los más duros mental y físicamente"
CON GANAS DE MÁS

Lance Stroll, de Marina Bay: "Es estrecho, revirado y uno de los más duros mental y físicamente"

Lance Stroll, de Marina Bay: "Es estrecho, revirado y uno de los más duros mental y físicamente"

Sandra Molina   11 de Septiembre 2018 11:35

1 comentario

Se acerca la decimoquinta prueba del calendario, la Fórmula 1 abandona el viejo continente, y con ello da comienzo la recta final del campeonato. Los chicos de Williams ofrecen su opinión previa a la disputa del Gran premio de Singapur, donde el espectáculo volverá a lucir bajo los impresionantes y glamurosos focos del Marina Bay Street Circuit. Tras lograr sumar puntos en la cita italiana de Monza con ambos monoplazas, ponen rumbo a Singapur con optimismo, aunque saben que las condiciones de esta carrera no serán nada fáciles para nadie. En la tabla general de pilotos, por el momento los de Williams se encuentran rezagados, el canadiense Lance Stroll es decimoctavo con un total de 6 puntos. Mientras que su compañero, Sergey sirotkin es vigésimo con tan solo un punto, y es que el piloto ruso logró en el templo de la velocidad su primer punto de la temporada, pero no es suficiente para escalar posiciones. En cuanto a escuderías, Williams es el equipo que cierra la general de constructores, con 7 puntos en su casillero, se encuentran lejos de sus principales rivales de la parrilla.

Lance Stroll

Lance Stroll (18° - 6 puntos):

"Obviamente, este año sé exactamente qué esperar en términos de cómo es el Marina Bay Street Circuit, es estrecho, revirado y uno de los más duros mental y físicamente, especialmente por sus condiciones de calor y humedad. Tengo grandes recuerdos del año pasado porque comencé en la decimoctava posición y terminé en la octava, fue una carrera salvaje con lluvia antes de la salida y pude escalar cinco puestos en la primera vuelta. Después de eso, se secó y fuimos hacia abajo por la estrategia. Vamos después de un fin de semana difícil, pero con una buena cantidad de puntos lo que fue increíble y la fiesta después de la carrera fue genial".

Sergey Sirotkin (20° - 1 punto):

"Singapur es una de las carreras que más le tengo ganas. Ha sido bueno competir en trazados europeos muy conocidos, pero ahora también es momento de comenzar algunas carreras de fuera otra vez y ver algunos circuitos nuevos. Singapur es un lugar en el que todos quieren ir, he estado allí antes pero no mucho; es una pista muy desafiante lo que podría darnos muchas esperanzas, así que estoy ilusionado. Es un fin de semana especial siendo una carrera nocturna y con una programación distinta al horario europeo".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"Nos dirigimos al circuito urbano de Marina Bay de esta semana para comenzar la etapa final intercontinental de la temporada. El circuito es famoso por albergar la primera carrera nocturna de la Fórmula 1 y la atmósfera única creada bajo los focos sea distinta al resto de lugares al que vamos. La pista requiere una alta carga aerodinámica, un buen agarre mecánico y es duro para los coches, miembros del equipo y pilotos. Mentalmente es una de las carreras más duras para los pilotos también, con pequeñas oportunidades para relajarse durante la vuelta, combinado con el calor y la humedad, deben competir con ello, incluso cuando se va el sol".

"La carrera casi siempre roza el máximo de las dos horas porque tiene unas características similares a las de Mónaco, pero la distancia es de 305 kilómetros, a diferencia de Mónaco que alcanza la distancia de 260 kilómetros. Los ingenieros y los mecánicos tienen que soportar las calurosas condiciones y los coches también están presionados al límite. Todo esto combinado puede ofrecer momentos de acción en pista emocionantes, especialmente al final. Este efecto será mayor que nunca con los monoplazas de 2018 ya que son los más rápidos hasta la fecha. Desde la perspectiva de Williams, el equipo afronta Singapur con motivación después de conseguir puntos dobles en Italia. Sin embargo, hubiera sido genial haber asegurado ese resultado sobre la pista, pero ambos pilotos se merecían esos puntos. Y fue magnífico para Sergey sumar sus primeros puntos por lo que esperamos que sean más en el campeonato de Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados