Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Llevamos tres carreras y hemos sido fuertes en todas ellas"
GRAN NIVEL

Lance Stroll: "Llevamos tres carreras y hemos sido fuertes en todas ellas"

Lance Stroll: "Llevamos tres carreras y hemos sido fuertes en todas ellas"

Cristian Rodríguez García   19 de Julio 2020 21:25

3 comentarios

Importante botín para Racing Point en Hungaroring que le lleva a alcanzar a McLaren en el Mundial de Constructores. Lance Stroll ha mantenido el tipo durante toda la carrera y ha cruzado la línea de meta en una sobresaliente cuarta posición, mientras que Sergio Pérez se ha tenido que conformar con un buen séptimo lugar que le permite sumar seis nuevos puntos a su casillero. Los hombres de rosa salen reforzados antes de encarar la que será su carrera de casa, Silverstone, donde además se disputarán dos citas, al igual que ocurriera en el arranque de la campaña con Austria. Veremos qué ocurre con ellos en las siguientes semanas, pero todo apunta a que serán el rival a batir en la zona media de la parrilla, sin descartar una posible lucha con Red Bull en alguna prueba.

Racing Point celebra al cuarto puesto de Stroll en Hungría

Lance Stroll (4º - 12 puntos):

"Estoy realmente satisfecho con el cuarto lugar, ya que es un buen resultado. Tengo que dar las gracias al equipo por un trabajo tan grande realizado tanto en el día de hoy como en todo el fin de semana. Fue divertido luchar con Max en el arranque de la carrera y rodar en segunda posición cuando las condiciones meteorológicas estaban variando. Al final acabamos teniendo una carrera bastante solitaria, pero lo primordial es que pudimos conseguir un buen botín de puntos para el equipo gracias también a Checo. Fue una prueba compleja y tengo ganas de revisarla y de aprender lo que podamos de cara a futuras citas. Llevamos tres carreras y hemos sido fuertes en todas ellas. La verdad, creo que el podio estuvo cerca hoy, ya que mantuvimos una gran batalla con Bottas y quizás podríamos haber hecho las cosas de manera diferente, aunque eso siempre es algo fácil de decir después de la carrera. Así es la competición y tenemos que estar contentos con la cuarta plaza".

Sergio Pérez (7º - 6 puntos):

"Fue una pena mi mal arranque. Patiné mucho al principio y eso nos costó muchos lugares. Fue complicado recuperarnos en este trazado, pero lo hicimos lo mejor que pudimos y tuvimos buenas batallas. Cuando me liberé del tráfico, pude mostrar el ritmo real del monoplaza, sin embargo, el tiempo que perdí en la primera vuelta supuso un hándicap difícil de recuperar. Lo importante es que hemos conseguido puntos para el equipo y ahora nos encontramos igualados con McLaren en el tercer lugar del Campeonato de Constructores".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"La lluvia antes del inicio cambió el devenir de la carrera e hizo que todo fuese un reto para todos. Lance llevó a cabo un arranque sólido gracias al cual escaló hasta la segunda posición, mientras que Sergio deslizó en la salida y cayó hasta la séptima plaza. La pista estaba para gomas de seco casi desde el momento de la salida, y creo que paramos en el momento oportuno, sincronizados con nuestros rivales directos. Cuando la carrera se estabilizó, Lance se encontraba con opciones de alcanzar el podio, pero supuso un reto mantener detrás al Mercedes de Bottas. Su cuarta posición final es un resultado excelente después de un pilotaje maduro con el que ha completado un fin de semana muy sólido. La séptima posición de Checo llegó fruto de una salida pobre, ya que perdió gran parte de la carrera persiguiendo a Vettel y Albon. Resultó difícil seguir los coches de cerca y adelantar pese a contar con un mejor ritmo. Los 18 puntos que conseguimos consolidan nuestra cuarta plaza en el Campeonato, empatados a 40 puntos con McLaren. Este resultado es una recompensa importante para los esfuerzos de todo el equipo, tanto aquí en Budapest como en la fábrica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados