Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "La clave del resultado fue el sólido trabajo del equipo"
PROGRESA ADECUADAMENTE

Lance Stroll: "La clave del resultado fue el sólido trabajo del equipo"

Lance Stroll: "La clave del resultado fue el sólido trabajo del equipo"

Cristian Rodríguez García    3 de Septiembre 2018 13:45

3 comentarios

Campanas de celebración en el garaje de Williams, y es que, por primera vez en lo que va de temporada, los dos coches de la escudería de Grove lograron puntuar, si bien es cierto que el punto de Sergey Sirotkin terminaría llegando con algo de incertidumbre. Stroll cruzaba la línea de meta en una más que satisfactoria décima posición, mientras que su compañero de equipo lo hacía en el undécimo lugar, quedando de nuevo fuera del Top 10. Sin embargo, pocas horas después la FIA anunciaba que Romain Grosjean (sexto en el Gran Premio de Italia) era descalificado por irregularidades en el fondo plano de su monoplaza. Tras finalizar la carrera, ambos pilotos ofrecían su punto de vista sobre lo vivido sobre el asfalto de Monza.

Stroll se mostraba entusiasmado por volver a la zona de puntos, algo que no lograba desde el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta prueba del Campeonato, mientras que Sirotkin, que al bajarse del coche ostentaba el undécimo lugar, lamentaba su mala suerte con las banderas azules, las cuales le habían perjudicado en su pelea por el Top 10. Entretanto, el director técnico de Williams, Paddy Lowe, destacaba el gran trabajo llevado a cabo por equipo y pilotos y reconocía sentirse decepcionado por haber puntuado con un único coche, una situación que terminaría revirtiéndose a su favor varias horas más tarde. A pesar de todo ello, Williams continúa siendo el equipo peor posicionado en el Mundial de Constructores con solo siete puntos, doce menos que su más inmediato rival, Sauber, que cuenta con diecinueve puntos en su casillero.

Stroll, en la salida del Gran Premio de Italia 2018

Lance Stroll (9º - 2 puntos):

"Decir que me siento bien después de la carrera es quedarse corto. Tenía la esperanza de sumar algunos puntos, pero la verdad es que no lo esperaba. Ni siquiera imaginábamos contar con el ritmo suficiente para estar ahí, pero al final lo hicimos. Estuvimos siguiendo a Sainz toda la carrera, y en la parte final de la misma logramos recortar las distancias con él, de modo que estoy muy contento con el trabajo que hicimos tanto hoy como a lo largo de todo el fin de semana. Realmente logramos un buen ritmo este fin de semana tanto en la clasificación como en la carrera, y además acertamos con la estrategia. Fue uno de esos fines de semana donde todo sale bien y las cosas acaban llegando".

"La clave fue el trabajo sólido llevado a cabo durante todo el fin de semana, ya que todos aquí en el equipo hicieron su parte. Aun así, creo que esta pista nos convenía, pues era favorable para nuestras especificaciones, pero continuaré con la mentalidad positiva de cara a Singapur, ya que el año pasado tuvimos un ritmo bastante pobre en la clasificación, finalizando la jornada en la 18ª plaza, pero al final fuimos capaces de terminar en octava posición. Siempre hay oportunidades".

Sergey Sirotkin (10º - 1 punto):

"Fue una buena carrera para mí, pero no lo suficientemente buena. Tuvimos el ritmo para estar en los puntos, aunque desafortunadamente, como todo el mundo pudo ver, yo no fui el más beneficiado con las banderas azules y dónde me las mostraron en la pista. Perdí mucho tiempo con ellas, lo cual es una pena. A pesar de ello, disfruté de la pelea y de cómo el coche se comportó este fin de semana. Me permitió participar en una buena batalla y realmente lo disfruté".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"Fue un buen trabajo por parte del equipo y los pilotos, sobre todo por llevar los dos coches hasta la línea de meta en una carrera que puede ser muy complicada, pero también porque realmente estuvimos compitiendo en este Gran Premio. Por desgracia, solo logramos puntos con un coche. Hubiera sido genial contar con Sergey dentro de la tabla de puntos. Condujo de una manera excelente e impecable a lo largo de todo el fin de semana, por lo que fue un poco inmerecido. Habiendo dicho eso, Lance realizó un gran trabajo. Obtuvo la mejor posición posible en la parrilla y, por lo tanto, la mejor posición en la carrera. Gestionó el Gran Premio a la perfección, adelantó cuando fue necesario y obtuvo dos puntos. Buen trabajo del equipo y los pilotos. Estamos protagonizando un buen progreso, y creo que algunos de estos pasos positivos ya han comenzado a verse sobre la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados