Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Hoy exprimimos al máximo el potencial del coche"
PASO ADELANTE

Lance Stroll: "Hoy exprimimos al máximo el potencial del coche"

Lance Stroll: "Hoy exprimimos al máximo el potencial del coche"

Cristian Rodríguez García   10 de Octubre 2021 18:37

Comentarios

Aston Martin se marcha del Istanbul Park con dos puntos, pero habiendo perdido la oportunidad de llevarse un botín más significativo. Lance Stroll ha completado una gran carrera que solo se ha visto empañada por una mala parada. Hasta ese momento, rodaba por delante de Carlos Sainz con gran consistencia. No obstante, quien más ha perdido hoy en el escenario turco ha sido Sebastian Vettel, que se ha arriesgado montando las gomas medias y apenas ha podido dar una vuelta en la que ha visitado varias veces la escapatoria. La jugada le ha salido mal y se ha visto obligado a volver a pasar por el pit lane para regresar al compuesto intermedio. Esto le ha hecho perder varios puntos que hubieran sido importantes para los de Silverstone de cara al Mundial de Constructores.

Stroll, junto a su ingeniero

Lance Stroll: una mala parada le ha impedido luchar por algo más

9º - 2 puntos

"Estoy contento con el resultado de hoy. Creo que exprimimos al máximo el potencial del coche, así que es un trabajo bien hecho por parte del equipo. Fue complicado, porque la pista estaba muy resbaladiza. También existía el desafío de que el circuito se secara en algunas zonas, lo que provocaba que los neumáticos sufrieran 'graining', y el interrogante respecto al cambio a los neumáticos de seco siempre estaba ahí. A final, noveno era lo máximo que podíamos lograr hoy. Perdimos un poco de tiempo durante la parada en boxes, pero no creo que haya cambiado mucho nuestro resultado final. Estoy emocionado de ir a Estados Unidos, pues será una oportunidad para pasar un poco de tiempo en casa en Canadá antes de concentrarnos en luchar por los puntos en Austin".

Sebastian Vettel: se la ha jugado y le ha salido mal

18º - Sin puntos

"La estrategia no funcionó hoy. Algo dentro de mí me decía que había que probar los neumáticos secos, ya que las gomas intermedias estaban destrozadas y pensé que las ruedas de seco podrían funcionar, incluso aunque la pista siguiera húmeda, sin embargo, en cuanto salí de boxes, supe que era una decisión equivocada. No había agarre y no podía hacer funcionar los neumáticos. Probablemente nos costó un punto o dos, pues estábamos dentro del top 10 hasta ese momento. Me sorprendió mucho lo lentamente que mejoró la pista, que al final fue similar al año pasado, puesto que simplemente no se secó".

Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin:

"Lance pilotó de una manera magnífica en condiciones increíblemente complicadas y, a pesar de una lenta parada en boxes, consiguió dos valiosos puntos para el Campeonato gracias a su excelente noveno lugar. Sebastian también comenzó bien y estuvo rodando en una sólida posición en el Top 10 durante la primera mitad de la carrera, pero luego se arriesgó a cambiar a los neumáticos medios y no funcionó, no tenía nada de agarre. En consecuencia, en la siguiente vuelta tuvo que regresar a boxes para montar de nuevo los intermedios, pero en ese momento su carrera se había visto demasiado comprometida como para que fuera posible llegar a los puntos. Fue una jugada que simplemente no valió la pena, que es lo que sucede a veces cuando las condiciones son tan difíciles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados