Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Estoy realmente contento con la decimocuarta posición, fue un gran resultado"
SATISFECHO

Lance Stroll: "Estoy realmente contento con la decimocuarta posición, fue un gran resultado"

Lance Stroll: "Estoy realmente contento con la decimocuarta posición, fue un gran resultado"

Martín Yuguero Rafar   17 de Septiembre 2018 02:55

1 comentario

La escudería británica no había sido competitiva desde la primera jornada del fin de semana y siempre estuvieron al final de la tabla de tiempos en cada sesión. Visto esta actuación, parecía que, con toda seguridad, la carrera no sería una excepción. Sin embargo fue Lance Stroll quien pudo remontar desde la última posición de la parrilla, aprovechándose de los incidentes entre los Force India y también por una exitosa estrategia en boxes, lo que hizo que adelantara posiciones hasta la decimoquinta plaza. Aunque el canadiense se benefició por la penalización de 5 segundos de Romain Grosjean por las banderas azules.

Por el contrario, una vez se apagaron los cinco semáforos rojos, Sergey Sirotkin tuvo muy mala fortuna porque después del accidente de Esteban Ocon, una de las llantas del Force India quedaba en el alerón delantero del Williams. Con este insólito suceso, el ruso tenía que ir al pit lane para que se lo quitaran y, de paso, cambiar sus gomas iniciales a las Blandas e intentar llegar al final. Sin embargo, no pudo y tuvo que hacer una segunda parada porque iba realmente lento. Por último, Sirotkin y Sergio Pérez tuvieron luchando en varias ocasiones, lo que provocó que una vez fuera golpeado por el mexicano y finalizara el joven ruso en último puesto.

Lance Stroll GP Singapur 2

Lance Stroll (14º - Sin puntos):

"Tendré que ver la carrera porque no sé qué sucedió alrededor de mí, pero pienso que hubo bastante caos y probablemente me beneficié de ello. Estoy realmente contento con el resultado final porque la decimocuarta posición fue un gran resultado por el ritmo que tuvimos ayer y durante el fin de semana. No fue sencillo, diría que fue más mental que físico, me sentí bastante bien en el coche porque estaba preparado físicamente. Mentalmente estuve al límite de no cometer errores, cada milímetro contaba y un milímetro de más era contacto con el muro. Intenté extraer todo del coche en cada vuelta, pero durante 61 vueltas fue un desafío. Lo logré así que estoy satisfecho".

Sergey Sirotkin (19º - Sin puntos):

"Estuve en la batalla y en la lucha en cada momento. Estábamos en una buena posición al comienzo de la carrera hasta el instante del contacto con el Force India, eso causó muchos daños en mi coche y, después de eso, fue supervivencia. Es un trazado difícil para adelantar, aún así luché todo lo que pude para proteger mi coche y para mantener la posición vuelta a vuelta. Di todo en términos de mí mismo y del coche para sacar el mejor rendimiento".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"Fue una carrera larga en Singapur y llena de incidentes. Sergey cogió la llanta de Ocon después del incidente lo que significó que tuviéramos un parada temprana. En ella, pusimos el Blando y planeamos llegar hasta así hasta el final. Sergey hizo un trabajo fantástico, gestionando los neumáticos y su ritmo, manteniendo el tráfico detrás de él cuando estaba bajo presión. Finalmente, tuvo un impacto de Pérez y eso arruinó su carrera porque podía haber estado en una buena posición final".

"Por el lado de Lance, cogimos ventaja del tráfico y con las diferentes luchas en el circuito pudimos optimizar su pit stop lo que le dio una posición mejor en la pista de lo que habíamos esperado en la salida. Fue capaz de llegar hasta el decimoquinto puesto y heredó el decimocuarto por la penalización de tiempo a Grosjean, ya que estábamos a su caza hacia el final. Por lo que quiero felicitar al equipo, otra vez ambos coches volvieron a casa en una carrera muy dura y especialmente a los pilotos que han pilotado al máximo durante cerca de dos horas y sacaron todo del coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados