Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Está claro que comenzar con los blandos no era lo ideal"
FUERA DE LOS PUNTOS

Lance Stroll: "Está claro que comenzar con los blandos no era lo ideal"

Lance Stroll: "Está claro que comenzar con los blandos no era lo ideal"

Cristian Rodríguez García    4 de Julio 2021 23:55

2 comentarios

Aston Martin ha pagado caro el apostar por los neumáticos blandos ayer en Q2. Lance Stroll y Sebastian Vettel, que partían con las gomas rojas, han visto cómo sus opciones a los puntos se desvanecían tras realizar la primera parada en boxes. El equipo de Silverstone primó un buen resultado en la sesión de Clasificación y hoy ha sufrido los efectos adversos de su estrategia. Pese a ello, los de verde no hacen leña del árbol caído y aseguran estar pensando ya en la próxima cita, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Silverstone, por lo que competirán bajo el papel de anfitriones. Será entonces cuando traten de enmendar lo ocurrido hoy en el trazado del Red Bull Ring, donde han dejado atrás las buenas sensaciones de anteriores pruebas para desaparecer en una zona media que sigue castigando cualquier mínimo detalle.

Stroll, en el GP de Austria 2021

Lance Stroll: perjudicado por salir con las gomas rojas

13º - Sin puntos

"No era la carrera que esperábamos hoy. Creo que está claro, en retrospectiva, que comenzar con los blandos no era lo ideal, aunque logramos mantenernos en la lucha por los puntos durante la primera fase de la carrera. Cuando hicimos nuestra primera parada y montamos los duros, salimos con bastante tráfico. Encontrarnos con coches con diferentes estrategias y neumáticos implicó que perdiéramos tiempo y, por ende, no aprovecháramos el pico del neumático, por lo que afectó nuestra carrera. Es un final decepcionante para el triplete, pero estoy emocionado de disputar nuestro Gran Premio de casa en Silverstone en un par de semanas. Es un circuito muy diferente y además habrá un nuevo formato de fin de semana, así que afrontaremos algo nuevo y habrá una oportunidad de recuperarse".

Sebastian Vettel: mala carrera con un final accidentado

17º - Sin puntos

"No fue una carrera fácil hoy, y por si fuera poco acabó con un viaje por la grava debido al incidente con Räikkönen. Creo que simplemente no me vio. Había salido bien de la curva cuatro y estaba adelantando a Kimi por la derecha mientras nos acercábamos a la curva cinco. No creo que hubiera ninguna intención por su parte. Más allá de eso, no tenía la velocidad para luchar por los puntos hoy. El equilibrio del coche fue bueno, pero los monoplazas con gomas medias tuvieron un mejor desempeño en el primer stint cuando me quedé atrapado en el tráfico sin aire limpio. Es decepcionante no lograr puntos, pero trabajaremos duro para entender dónde podemos mejorar antes de llegar a la próxima carrera en Silverstone".

Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin:

"Es posible que otros equipos que no pasaron a la Q3 en realidad se vieran beneficiados, ya que nuestros pilotos tuvieron que hacer sus primeras paradas en boxes antes de tiempo como resultado de haber comenzado la carrera con los blandos con los que se clasificaron en la Q3. Tendremos que analizar ese problema. Además, por causas ajenas a él, Lance tuvo la mala suerte de verse frenado por los trozos que se atascaron en un conducto de freno, mientras que Räikkönen sacó a Sebastian de la pista en los tramos finales. La siguiente es nuestra carrera de casa, el Gran Premio de Gran Bretaña, y ahora comenzaremos a trabajar con los datos de hoy para aprender y aprovechar los aspectos positivos con el objetivo de ofrecer el mejor espectáculo posible frente a los aficionados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados