Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stroll: "El equipo había desarrollado un coche competitivo, pero hubo numerosos altibajos"
ESPERABA MEJORES RESULTADOS

Stroll: "El equipo había desarrollado un coche competitivo, pero hubo numerosos altibajos"

Stroll: "El equipo había desarrollado un coche competitivo, pero hubo numerosos altibajos"

Martín Yuguero Rafar    4 de Enero 2021 21:33

Comentarios

El monoplaza de Racing Point había sido el rival a batir para el resto de rivales de la zona media desde el comienzo de la pasada temporada. La competitividad de Sergio Pérez y Lance Stroll era una amenaza real en cada circuito donde ellos mismos eran conscientes de esa superioridad, aunque las circunstancias no siempre les favorecían. Es cierto que hubo una victoria y los podios de sus pilotos, pero por abandonos o fallos estratégicos no pudieron aprovechar el máximo de oportunidades que se les brindaba. El canadiense reconoce que ganar en Turquía era posible, tras su impecable pole, pero los daños en su alerón delantero fue el causante de que se escapara. Otro momento puntual había tenido lugar en Mugello donde Lance estaba cuarto a la persecución de Daniel Ricciardo, pero ese reventón en la rueda hizo que abandonara.

Él mismo afirma que ha habido numerosos altibajos y no ha sido el año perfecto para ellos. A pesar de esas decepciones, la evolución del monoplaza y su adaptación al equipo ha hecho que obtuviera buenos resultados cuando no había ninguna sorpresa por medio. Dejando de lado los abandonos y los sucesos inesperados, el canadiense había estado en buenas posiciones dentro del Top 10 con frecuencia.

Lance Stroll esperaba un 2020 con mejores resultados

2020 podía haber sido mejor para Racing Point y Stroll

"El equipo ha hecho un trabajo increíble durante el invierno para desarrollar este coche tan competitivo. Por mi lado no creo que haya sido el año más sencillo, ya que ha habido momentos álgidos, como la pole y los dos podios, pero habíamos tenido más oportunidades de subir al podio y de sumar más puntos. Hubo una oportunidad en Hungría, aunque hubo condiciones mixtas lo que animó las cosas y terminamos en cuarta posición finalmente. En Mugello podíamos haberlo alcanzado también, estábamos cuartos y a la caza del tercero con un ritmo bastante mejor. Pienso que la pérdida más grande había sido en Turquía, estuvimos liderando durante 30 vueltas y finalizamos novenos al final de la carrera. A lo largo del año hubo oportunidades perdidas, con altibajos, lo que había sido frustrante, pero esto forma parte del deporte", ha finalizado Stroll en palabras recogidas en Motorsportweek.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados