Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "En Alemania, hemos dado un paso adelante y hemos sido más competitivos"
SATISFECHO CON RESULTADO

Lance Stroll: "En Alemania, hemos dado un paso adelante y hemos sido más competitivos"

Lance Stroll: "En Alemania, hemos dado un paso adelante y hemos sido más competitivos"

Martín Yuguero Rafar    2 de Agosto 2019 14:08

5 comentarios

La etapa de Lance Stroll en Williams fue complicada porque el rendimiento del monoplaza fue de más a menos de una temporada a otra. En su llegada al equipo en 2017, sus resultados fueron bastante positivos e incluso subió al podio en Azerbaiyán; sin embargo, el año siguiente fue un periodo realmente duro porque se convirtieron en la peor escudería de la parrilla. Afortunadamente para él, hubo un cambio de aires de Williams a Racing Point para esta campaña, lo que le dio más oportunidades para demostrar de lo que era capaz.

El punto clave fue la carrera del pasado Gran Premio de Alemania en el que su equipo acertó con las estrategias y el canadiense escaló hasta la primera posición en un breve fase de la sesión. No obstante, la superioridad de los coches de atrás le adelantaron con el transcurso de las vueltas, pero logró finalizar en cuarta posición. Este resultado ha sido perfecto para ellos, ya que las mejoras funcionaron y las decisiones desde el muro fueron las correctas en cada momento.

Fantástico resultado de Racing Point en Alemania

Valiosa cuarta posición en Alemania

"Fue un gran resultado, estuvimos realmente contentos y siento que hemos mejorado. Pienso que hemos dado un paso adelante en Hockenheim y, mirando nuestro ritmo durante el fin de semana, hemos sido más competitivos que en las últimas citas por lo que siempre es positivo. El pasado domingo ha sido fantástico y nuestro rendimiento ha sido mejor respecto a otros fines de semana. La zona media sigue estando ajustada y cada décima cuenta. Estoy seguro de que dependeremos de las pistas desde ahora hasta final de temporada".

Mejora de la competitividad con el paso de las temporadas

"Cada año es único a su manera. Cuando miro los últimos años, pienso que el deporte es más competitivo de lo que vi en los últimos dos años. En 2017, las diferencias eran más grandes entre los equipos y me hice una buena idea de dónde estábamos cuando competía en Williams. La temporada pasada fue complicada para mí porque no teníamos el ritmo suficiente para puntuar. Aunque ahora [en 2019] ves que los márgenes entre los equipos es mínima y hay una dura competitividad en la zona media. Ojalá, podamos ver una batalla intensa con los equipos en cada cita".

Idea de la vuelta de los repostajes a la Fórmula 1

Esta propuesta se está barajando para que regresara de cara a 2021, pero hay gente a favor y otra en contra porque es algo complejo. Stroll considera que no es algo fundamental y, seguramente, no cambiaría nada en la categoría. Lo que sí sería importante es mejorar la competición y no tanto en algo que no aportaría un cambio enorme. El canadiense afirma que no es uno de los pilares, pero hay otras que sí tendrían una repercusión mayor y sería más necesario.

"Pienso que hay otras prioridades en este momento para mejorar la competición. No creo que hacer unos monoplazas más ligeros sea lo principal; quiero decir, los repostajes podrían ser emocionantes en muchos sentidos o quizá no, quizá no cambiaría nada. Aun así, hay cosas más grandes en las que centrarnos en la aerodinámica. Si los coches mantienen su peso actual y la categoría es más competitiva podría ser más emocionante y eso es donde tenemos que enfocarnos".

El pit stop de Red Bull de 1,88 segundos

"Fue muy impresionante y es algo que el equipo hace mucho hincapié. Es una parte muy importante de la carrera y es una parte importante de la estrategia, por lo que siempre intentamos ir más rápido. Tengo mucha confianza en nuestros chicos y que pueden ser más rápidos", concluyó el canadiense en la Rueda de Prensa del GP de Hungría.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados