Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "El octavo es un buen resultado, así que podemos estar contentos"
SEB NO PUDO ENTRAR EN EL TOP 10

Lance Stroll: "El octavo es un buen resultado, así que podemos estar contentos"

Lance Stroll: "El octavo es un buen resultado, así que podemos estar contentos"

Cristian Rodríguez García   27 de Junio 2021 18:56

Comentarios

Aston Martin no ha podido alcanzar esta vez la zona de puntos con sus dos pilotos. Solo Lance Stroll ha sido capaz de entrar en el Top 10 gracias a una sólida actuación que ha fraguado con una buena salida y un adelantamiento a Fernando Alonso que le ha dejado aire libre para abrir hueco con el mayoritario grupo de la zona media. Eso sí, no ha podido parar a los Ferrari, pero pese a ello finaliza la prueba satisfecho y con buenas sensaciones para encarar el próximo Gran Premio, que tendrá lugar la semana que viene en este mismo escenario. Por su parte, Sebastian Vettel ha peleado hasta el final por los puntos, pero la extrema igualdad de la zona media, así como la remontada de algunos hombres como Sainz, han supuesto escollos demasiado difíciles de superar. Afrontaba la carrera con el convencimiento de poder cruzar la bandera a cuadros entre los diez primeros, no obstante, aboga por dejar atrás lo ocurrido hoy y comenzar a pensar ya en la próxima prueba, donde tendrá la oportunidad de resarcirse de su discreto resultado. No hay que olvidar que la designación de gomas será diferente para el denominado como Gran Premio de Austria, por lo que la situación puede variar considerablemente.

Stroll, en el GP de Estiria 2021

Lance Stroll: sólida carrera para sumar importantes puntos

8º - 4 puntos

"Competimos bien dentro de los puntos durante toda la carrera y fue emocionante estar en la batalla desde la primera vuelta hasta la última. Llevamos a cambio un buen comienzo y rodamos en el grupo con Alonso, Leclerc y Gasly. Hubo algún contacto por delante, lo que nos ayudó a ganar algunos lugares, y además logré adelantar a Fernando para pasar a la sexta posición. Siempre estuvo cerca en carrera, por lo que el ataque fue continuo desde ese momento hasta el final. Fue una batalla divertida durante toda la carrera. Intentamos mantener a raya a Carlos y Charles, pero tenían un ritmo fuerte en la parte final de la prueba y una ventaja de neumáticos, así que el octavo es un buen resultado y podemos estar contentos con un fin de semana positivo desde la primera vuelta del viernes. Competiremos aquí de nuevo el próximo fin de semana, de modo que nos iremos y analizaremos dónde podemos encontrar mejoras para ser aún más fuertes en el próximo Gran Premio".

Sebastian Vettel: no ha podido continuar con su buena racha

12º - Sin puntos

"Ha sido una carrera dura hoy. La zona media estuvo muy igualada y nos mantuvimos en la batalla por los puntos durante la mayor parte de la carrera. Sin embargo, pasamos mucho tiempo atrapados entre el tráfico y luché por volver a la pelea en el tramo final. Cuando todos están tan igualados, estos factores realmente pueden afectar la carrera y el resultado final. Siempre es muy fácil decir que deberíamos haber hecho las cosas de manera diferente en retrospectiva, pero estamos enfocados en volver más fuertes el próximo fin de semana. Los neumáticos serán un paso más blandos para el Gran Premio de Austria, por ejemplo, por lo que hay mucho trabajo de preparación por delante en los próximos días".

Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin:

"Lance ha pilotado de forma brillante hoy, de principio a fin. Realizó un buen comienzo desde la novena plaza, ocupando el octavo lugar en la curva uno en la primera vuelta y luego pasando a Alonso unas cuantas curvas más tarde, lo que inmediatamente le convirtió en sexto cuando Leclerc entró a boxes para reparar el alerón delantero. Después condujo de una manera sólida durante su primera tanda con neumáticos blandos antes de enfrentarse a los duros tras su parada en la vuelta 28. Mantuvo la sexta posición durante las siguientes 15 vueltas y finalmente sucumbió a la intensa presión de los Ferrari de Sainz en la vuelta 45 y Leclerc en la vuelta 60. En los últimos 11 giros, se mantuvo en el octavo lugar con determinación y habilidad, en condiciones extremas. Logró mantener a raya al doble Campeón del Mundo hasta la bandera: una conducción realmente excelente".

"Sebastian comenzó bien la carrera, mejorando su puesto de salida y escalando desde el decimocuarto al undécimo lugar en la vuelta 10. Estuvo en la pelea por los puntos durante las siguientes 50 vueltas hasta que, debido a sus esfuerzos por mantener a raya al Ferrari de Leclerc en el último tramo de la carrera, bloqueó su neumático delantero derecho dos veces, lo que comprometió su capacidad para mantener detrás al monegasco. Aun así, se aferró a la duodécima posición hasta el final. Correremos de nuevo en el Red Bull Ring dentro de unos días, así que nuestro objetivo es llevar ambos coches a los puntos en la próxima prueba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados