Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "El objetivo es ser más competitivos en diferentes tipos de circuitos"
BUSCAN UN EQUILIBRIO

Lance Stroll: "El objetivo es ser más competitivos en diferentes tipos de circuitos"

Lance Stroll: "El objetivo es ser más competitivos en diferentes tipos de circuitos"

Cristian Rodríguez García   23 de Enero 2023 14:25

Comentarios

Parece que Aston Martin se encuentra en la dirección de trabajo correcta, o así lo cree al menos uno de sus pilotos, Lance Stroll, quien se ha sentado a hablar con el portal web Motorsport para analizar la tendencia de los de Silverstone de un tiempo a esta parte. El canadiense celebra tanto el paso adelante dado en los últimos años como la capacidad de todos los integrantes para salir de situaciones inesperadas. Es por ello que confía en un gran futuro para la escudería. Aun así, cree que uno de los aspectos que más deben trabajar es la falta de equilibrio entre circuitos, pues es algo que quedó patente durante la temporada pasada y que no se pueden permitir en 2023 si quieren optar a la pelea por el liderazgo de la zona media de la parrilla.

Aston Martin, en una parada de boxes

Confía en el proyecto

"Creo que el equipo ha evolucionado mucho. En la fábrica, observando la forma en la que ahora se hacen las cosas y cómo se ha desarrollado el coche, considero que hace un par de temporadas habríamos estado en una posición mucho más complicada para salir de un agujero como en el que estábamos al principio. Ahora, creo que se han realizado muchos cambios internos. Gracias a eso, el año pasado llegamos a Barcelona con un coche totalmente nuevo, y luego fuimos mejorándolo a partir de ahí. Entonces, de repente, nos encontramos en una posición que era mucho mejor. No creo que hace un par de años hubiéramos estado en esa posición que nos permitiese salir de ese agujero. Creo que en ese sentido hemos progresado mucho. A día de hoy, todo el enfoque del equipo está mucho más compenetrado que en el pasado".

"Pienso que trabajamos mucho más unidos que en el pasado, y creo que en la fábrica, toda la ética de trabajo, la comunicación, la forma en que se hace todo, hemos recorrido un largo camino desde donde estábamos en la era de Racing Point. Nos volvimos mucho más competitivos a lo largo de 2022, ya que en la mayoría de las carreras pudimos luchar por los puntos y entrar en la Q3, cuando no estábamos ni siquiera cerca de eso al principio. En ese sentido, ha sido muy positivo. Pero también tuvimos algunas carreras extrañas, como fue por ejemplo ir de Austin a México, una semana después, y pasar de ser el cuarto equipo más rápido al noveno o décimo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Y luego, en São Paulo, de nuevo, estábamos más o menos en el medio de la parrilla".

Mucho margen de mejora

"Creo que todavía tenemos fines de semana en los que no sabemos por qué no somos, por la razón que sea, tan competitivos. Tenemos alguna idea, si bien no estamos seguros al cien por cien. Creo que, de cara al futuro, ese tiene que ser el objetivo: ser más competitivos en diferentes tipos de circuitos; buscar una mayor eficiencia con baja carga aerodinámica o alta carga aerodinámica. Supongo que esa es la finalidad. No obstante, viendo de dónde veníamos a principios de 2022, creo que ha sido un gran paso en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados