Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll, de Bakú: "Es una pista en la que no hay lugar para los errores"
AL LÍMITE

Lance Stroll, de Bakú: "Es una pista en la que no hay lugar para los errores"

Lance Stroll, de Bakú: "Es una pista en la que no hay lugar para los errores"

Cristian Rodríguez García   24 de Abril 2018 20:19

5 comentarios

El Gran Premio de Azerbaiyán podría suponer un punto de inflexión para Williams en la presente temporada de Fórmula 1, pues los hombres de Grove lograron en Bakú 2017 el único podio para un equipo que no fuera Mercedes, Ferrari o Red Bull. Un hito que a día de hoy parece un imposible para la escudería británica, que después de tres Grandes Premios aún no ha puntuado y sigue sin encontrar el rendimiento deseado en su monoplaza. Lance Stroll, quien lograra ese magistral tercer puesto el año pasado (a solo una décima de la segunda posición de Valtteri Bottas), ha recordado su memorable actuación y ha definido como "espectacular" la conducción en la pista de Bakú, en la cual no existe margen para el error, pues un mínimo fallo puede llevarte contra las protecciones. Por otro lado, Sergey Sirotkin, que correrá por primera vez en Azerbaiyán, se muestra entusiasmado por salir a competir al trazado, al mismo tiempo que reconoce la complejidad del mismo. Entretanto, el director técnico de Williams, Paddy Lowe, rememora el éxito de Williams la temporada pasada y aboga por una buena actuación de sus pilotos, especialmente por parte de Stroll, el cual podría desempeñar un buen papel viendo su último antecedente en este circuito.

Stroll rueda en Baréin

Lance Stroll (18º - 0 puntos):

"Tengo buenos recuerdos de Bakú. Fue mi primer podio en la Fórmula 1, así que nunca lo olvidaré, y toda la experiencia fue increíble. No solo es un gran circuito, sino que Bakú es un lugar agradable. Nunca había estado antes, de modo que el año pasado era todo nuevo para mí, pero definitivamente había mucho que ver en la ciudad. La pista es bastante espectacular de conducir. Es una vuelta larga con un trazado técnico en la que te encuentras con un poco de todo. Como es un circuito urbano y hay paredes alrededor, no hay lugar para los errores".

Sergey Sirotkin (19º - 0 puntos):

"Creo que Bakú es una pista bastante difícil con una combinación de rectas muy largas y de alta velocidad y zonas de frenado complicadas. No hay lugar para el error, lo que hace que la carrera sea bastante buena, ya que te brinda buenas opciones de adelantamiento. Fue una buena pista para el equipo el año pasado, pues tuvieron mucho éxito, así que estoy ansioso por llegar allí y competir".

Paddy Lowe, director técnico de Williams

"Bakú es un circuito emocionante con una increíble variedad de componentes, desde una pista lenta a través de la ciudad vieja hasta la muy larga recta en la línea de inicio-meta. El año pasado tuvo lugar una carrera muy memorable allí, tanto a nivel general como para Williams, con Lance logrando su primer podio en Fórmula 1, el cual significó además el único podio de la temporada pasada conseguido por un equipo que no fuera Mercedes, Ferrari o Red Bull. Este año el Gran Premio de Azerbaiyán se celebra más temprano, lo que debería generar algunas condiciones más frías que las que hemos visto anteriormente. Estamos ansiosos por regresar a Bakú y aprovechar al máximo la carrera para ofrecer un buen espectáculo a nuestros nuevos fanáticos azerbaiyanos. Rusia también es un vecino cercano de Azerbaiyán, por lo que esperamos un gran apoyo para Sergey en su primera carrera de Fórmula 1 allí. Para Lance sería atrevido esperar otro podio, pero debería tener un buen desempeño dados sus importantes logros en Bakú el año pasado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados